Antonio Villalpando destaca la reforma de tasas para la adquisición de los terrenos de Delphi


La noticia de que la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz tiene la luz verde de su Consejo de Administración para la adquisición de los terrenos de la vieja factoría de Delphi, en el Polígono Industrial El Trocadero, en Puerto Real, ha sido acogida con entusiasmo en el Consistorio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo expresó Antonio Villalpando, Concejal de Urbanismo y Patrimonio a Puerto Real Hoy. “El Equipo de Gobierno tenía conocimiento y lo teníamos que mantener con cierta precaución, ya que tanto ellos como otros posibles inversores que puedan tener interés, puedan llegar a buen puerto. Ahora lo más importante es crear trabajo y Delphi es una de nuestras principales apuestas”, señaló.

“Un elemento clave, en el interés de los inversores son las reformas que hemos hecho en las tasas urbanísticas. Aquí hay que reconocer el esfuerzo que se ha hecho por parte de Rentas, Patrimonio y Alcaldía”, añadía Villalpando, que tampoco se quiso olvidar de las Áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, o Participación Ciudadana.

Aumento del interés

“Esta iniciativa, que tuvo lugar a principios de año, ha hecho muy atractivo el instalarse en el polígono ya que teníamos tasas ilegales. Por ejemplo, les cobrábamos a las empresas tasas por hacer las calles”, explica.

“Hemos puesto en contacto a los diferentes inversores que nos han hecho propuestas y que han mostrado interés en instalarse en Delphi. Para, en caso de existir algún tipo de problemática o cuestiones de liquidez, que tengan capacidad de apoyarse los unos en los otros. Es mucho más fácil que el proyecto empresarial que se instale en Delphi llegue a buen puerto si todos van de la mano”, afirmó.

Por otro lado, Villalpando también quiso destacar las buenas relaciones con la APBC “ya que estamos apostando fuerte para que ellos se desarrollen, facilitando gestiones como la llegada del ramal ferroviario al muelle de La Cabezuela, que, de paso, es uno de los principales elementos de interés, ya que conecta el puerto con los terrenos de Delphi”.

Asimismo, el Edil de Urbanismo destaca que desde la Autoridad Portuaria “han tenido una lealtad institucional que hay que agradecer, porque nos manifestaron desde el primer momento que iban a dar este paso y no se ha decidido hacerlo público hasta que así han querido. El papel del Alcalde ha sido determinante”.

Por último, y además de las áreas implicadas y ya mencionadas en los diferentes procesos que atañen al Consistorio, Villalpando también quiso mostrar la importancia del Área de Medio Ambiente que dirige María Merello, ya que su intervención ha disuelto el problema de empresas que estaban “contaminando el Caño del Trocadero”, las cuales han abandonado la zona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La UCA, entre las universidades más transparentes en contratos del sector público
Next La Vigilia Diocesana de las Espigas tendrá lugar el 1 y 2 de julio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.