22.6 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

Antonio Sanz destaca la labor de la industria aeronáutica en su visita a Puerto Real

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado hoy la capacidad laboral de las cuatro plantas de Airbus en Sevilla y Cádiz, que crean más de 3.500 puestos de trabajo de alta cualificación.

Tras visitar la fábrica de Airbus en Puerto Real, Sanz ha resaltado en una nota de prensa “la apuesta del Gobierno de España por el desarrollo y el afianzamiento de la industria aeronáutica como factor de creación de empleo de calidad”.

En Puerto Real se ubica el centro de excelencia en montaje automatizado en superficies móviles para fabricar timones de dirección y de altura, con una plantilla de 552 empleados, responsable, entre otras cosas, del equipado final y entrega a la línea de montaje de componentes estructurales del A-380, considerado el avión de pasajeros más grande del mundo.

En su recorrido, junto al director de la planta, Antonio Rueda, el delegado del Gobierno en Andalucía ha conocido también los trabajos de montaje de los aviones A-380, el A-330, el A-350 y la estación de reparaciones.

PUBLICIDAD

El delegado ha destacado “el importante papel” que desempeña la industria aeroespacial europea en “la generación de empleo tecnológicamente cualificado en Andalucía”, dado que a los más de 3.500 puestos de trabajo directos que generan las cuatro plantas industriales ubicadas entre Sevilla y Cádiz hay que sumar “la pujante industria auxiliar”.

Ha animado a Airbus a continuar trabajando en la mejora de los procedimientos tecnológicos para mantenerse líderes en innovación del sector aeroespacial, ya que, según Sanz, “los avances empresariales de Airbus repercutirán positivamente en la generación de empleo y riqueza en Andalucía”.

Antonio Sanz ha ligado el progreso de la aeronáutica con el refuerzo de la actividad naval que generan los astilleros de la Bahía de Cádiz.

FUENTE: EFE

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.