Antonio Aragón aconsejó que el convenio con Biouniversal SL debía hacerse por concurso


El que fuera Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Real, Antonio Aragón, declaró como imputado por el Caso de los Aceites Usados denunciado por Geregras. La causa sigue en diligencias previas y en Junio habrá una nueva declaración.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La campaña electoral que termina este domingo no solo tuvo incidencias en lo político, sino también en lo judicial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pasado 8 de Mayo, Antonio Aragón, quien fuera Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Real, acudió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Puerto Real para declarar tras su imputación en el Caso de los Aceites Usados denunciado por la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (GEREGRAS).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Poco o casi nada se ha podido saber de la declaración del ex Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Real –habilitado nacional-, algo a lo que ha tenido acceso en los últimos días Puerto Real Hoy.

En su declaración ante las preguntas de los abogados y ante la magistrada que dirige el caso, Aragón, quien fue Secretario General entre Junio de 2012 y Octubre de 2014, reconoce que la adenda del convenio entre el Ayuntamiento de Puerto Real y BioUniversal SL se llevó a la Junta de Gobierno Local por procedimiento de urgencia.

Algo que realizó el, por entonces, Concejal de Medio Ambiente, José Antonio Ayuso. Esto motivó que Aragón no pudiera controlar la adenda hasta su entrada en la Junta de Gobierno, desconociendo totalmente el expediente en el que se fundamentaba. Pese a ello, Aragón aconsejó a Ayuso de que el servicio de recogida de aceites usados debía gestionarse por contrato en lugar de por convenio.

En su declaración, el antiguo Secretario General declaró que fue posteriormente, a raíz de unas preguntas de un grupo municipal en el Pleno y de una noticia en prensa, cuando indagó más en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Puerto Real y BioUniversal SL.

Tras investigar sobre la situación, Aragón informó a la Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y a la ya Concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, de que era necesario informarse ante la Junta de Andalucía para ver si todo estaba correcto. De hecho, el ex Secretario afirmó que redactó el texto de la consulta que firmó la alcaldesa de la localidad y que posteriormente fue enviado por la Concejalía de Medio Ambiente al organismo autonómico. Una vez recibida la consulta, la Junta de Andalucía informó que había que aplicar la Ley de Contratos del Sector Público para dicho convenio.

La declaración de Antonio Aragón da algo de luz al Caso de los Aceites Usados de Cocina que denunció GEREGRAS y en la que también figura como acusación popular el grupo EQUO. La próxima declaración será la de Chelo Catalán, representante de Madre Coraje en Puerto Real, en calidad de testigo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Entrevista Electoral: Maribel Peinado - PA Puerto Real
Next Entrevista Electoral: Elena Amaya - PSOE Puerto Real

4 Comments

  1. 24 de mayo de 2015
    Responder

    Los políticos siempre son el problema, no hacen caso a los Interventores, a los secretarios, quieren su cortijo-.

  2. 23 de mayo de 2015
    Responder

    Después ella va de víctimas diciendo a la gente por la calle “no sabéis lo que me hicieron, en lo que me han metido sin yo saber nada”…Todo para que el que no la iba a votar la vote. Lo tuyo es puro teatro. Esoooo el teatro también….Que poco quedaaa

  3. esto es muy fuerte,no hicieron caso al secretario general,bueno veremos que pasa en el juicio

  4. 23 de mayo de 2015
    Responder

    ¿Por procedimiento de urgencia? Eso hay que justificarlo muy bien, y en este caso evidentemente no es urgente. Desconozco el importe de licitacion del expediente, pero deduzco que se debería, forzosamente, que haberse sacado por procedimiento abierto. Si es asi, la alcaldesa actual debería estar muy preocupada, porque estaría incurriendo en varios delitos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.