El pasado domingo el ultra fondista puertorrealeño Ángel Gómez finalizo con éxito la Ultra Maratón de la Vida en Sanlúcar de Barrameda, prueba deportiva creada por Eduardo Rangel cuyo único fin solidario es la donación de órganos a través de la Fundación Donando Vidas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La prueba contaba con una distancia de 50 kilómetros en la que ha sido la carrera-reto más emotiva dado los intensos momentos que se vivieron debido a la participación de muchos corredores y familiares afectados en distinta medida por enfermedades que necesitan de una donación de algún órgano.

Gómez finalizo la prueba en 5 horas 30 minutos, entrando en la posición 66º de la clasificación general y 7º de su categoría, en una prueba que se caracterizó por la dureza de la misma al contar con eternas rectas donde había que emplear más la cabeza que las piernas.

Con la Ultra Maratón de la Vida, Gómez termina su quinta carrera-reto y ya van cinco de las nueve que componen el desafío por la Donación de Médula Ósea, aunque se han incluido dos pruebas más dentro del calendario. Estas pruebas serán el Trail Solidario La Sonrisa de Rafa y la Carrera de Montaña Sierra Blanca, aunque ambas no contarán y se realizarán fuera del Desafío “9 Carreras, 9 Retos”.

La próxima cita del desafío será el 25 de febrero en la Maratón de Sevilla, quedando menos para la esperada, ansiada, dura y mítica prueba de la Marathon des Sables.

Recordamos que el desafío se centra bajo el lema “9 Carreras 9 Retos”, un reto por la Donación de Médula Ósea, y cuyo único objetivo será la difusión y sensibilización en la sociedad de la importancia de la donación y hacer llegar a todos los afectados por cáncer, valores como el esfuerzo, la superación, la fuerza de voluntad y la resistencia ante la adversidad.

Para ello se realizará a través de los medios y redes sociales con cada reto conseguido difusión de como donar médula,  por medio de la  Fundación Josep Carreras y consiguiendo donaciones a través de Teaming para la Fundación Sehop para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil por solo 1€ al mes.

Más en información en Facebook/Angel.Gomez.MDS

FUENTE: Club Trail El Camaleón

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD