Este fin de semana se celebró, en su tercera edición, la Euráfrica Trail, que este año fue innovadora al ser la única prueba en el mundo en desarrollarse en tres países y dos continentes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Euráfrica tuvo lugar los días 11, 12 y 14 de octubre y constó de tres etapas. La primera de las etapas fue el día 11 de octubre en la Etapa Vertical Race Gibraltar, que consistió en recorrer 6 kilómetros totalmente verticales con salida en Europa Point y subida a la cima del peñón de Gibraltar.

El día 12 de octubre tuvo lugar la segunda etapa en el Parque de los Alcornocales, en Algeciras, con una distancia de 50km, pasando por los lugares más bellos y emblemáticos de dicho parque, y que tuvo como dificultad un desnivel acumulado de 5.308 metros, de los cuales 2.654 m. eran positivos, dentro de senderos muy técnicos.

Los corredores se desplazaron en Ferry hasta Marruecos a la ciudad de Chefchaouen donde finalmente tuvo lugar la tercera etapa por el espectacular Parque Nacional de Talassemtane con una distancia de 40km, un desnivel acumulado: 4.904m y desnivel positivo: 2.452m. Hay que destacar en esta etapas una de las máximas elevaciones de la prueba: el paso de Chouihat, a más de 1.800 m.

En la prueba se dio cita la elite del mundo del Trail Running de Montaña, con nombres como Zaid Ait Malek, Juan Ramón Jiménez, Angels Llobera, Javier Ordieres y Fran Acosta, además de una buena cantidad de deportistas de diferentes países.

En la primera posición y ganador absoluto de la Eurafrica Trail fue para Zaid Ait Malek , en segunda posición Juan Ramón Jiménez y ocupando la tercera posición el asturiano Javier Ordieres. En el pódium femenino la ganadora fue Angels Llobera.

Ángel Gómez finalizo la prueba en la 57º posición de la clasificación general y 11º de su categoría de Veteranos C, terminando su segundo reto del desafío de 9 pruebas.

Recordamos que el desafío se centra bajo el lema “9 Carreras 9 Retos”, un reto por la Donación de Médula Ósea, y cuyo único objetivo será la difusión y sensibilización en la sociedad de la importancia de la donación y hacer llegar a todos los afectados por cáncer, valores como el esfuerzo, la superación, la fuerza de voluntad y la resistencia ante la adversidad.

Para ello se realizará a través de los medios y redes sociales con cada reto conseguido difusión de como donar médula,  por medio de la Fundación Josep Carreras y consiguiendo donaciones a través de Teaming para la Fundación Sehop para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil por solo 1€ al mes.

Más en información en Facebook/Angel.Gomez.MDS

FUENTE: Club Trail El Camaleón

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD