El Concejal no adscrito del Ayuntamiento de Puerto Real, Andrés Rodríguez, ha vuelto a lanzar un duro comunicado contra su antiguo grupo, Sí Se Puede Puerto Real, y su compañero en el Equipo de Gobierno, EQUO.

“Por eso me fu porque me engañaron. Y lo recuerdo todos los meses. Cada vez que hay Pleno”, afirma Rodríguez en su nota de prensa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“En el de este mes vi a EQUO queriendo liberar a Antonio Villalpando por 28.000 euros, a pesar de que declaró 19.000 euros. Que lejos queda aquello de liberar solo a los cinco concejales que le hacían falta a EQUO para gobernar solo un pueblo, eso decían y para eso está la hemeroteca y así lo recordaba IU a través de su representante en el anterior Pleno”, continuaba.

“Tres querían seguir llevándose “los verdes” de los cinco que hacían falta. Lo que pasa es que las cuentas cambian y ahora no quieren cinco sino nueve y porque no hay diez, once, doce, trece”, incide.

“También vi como Podemos quería liberar a Tomás Sánchez por 35.000 euros. Por encima de su código ético del que tanto se hablaba en Podemos, cuando nos reuníamos en El Porvenir y se trabajó durante meses en reuniones interminables. Lo que ha llovido ya, y cómo se puede cambiar tanto de opinión en el trascurso de tan poco tiempo. ¿Dónde está el ejemplo de modelo que queríamos implantar en nuestro pueblo?, prosigue.

“En El Porvenir también pregonamos de que no queríamos asesores, pero me temo que también eso quedó en el olvido, veo arriba y para abajo por el Ayuntamiento desde Enero a Mónica Gonzalez. ¿Qué trabajos hará? ¿Quién le estará dando ordenes? ¿Para quién estará trabajando? ¿de dónde le pagan?. No veo mal que trabaje esta señora y la veo una persona capacitada, pero no más mentiras”, señala Rodríguez.

“El Pueblo necesita saber la verdad. “Transparencia” lo llaman, pues eso, ¿la tendréis?. Antonio Romero si es él quién le paga su sueldo a su asesora o si es con dinero público de todos los vecinos con lo que se le paga, el pueblo tendrá que saberlo. O quizás se le pasó inocentemente de no comunicarlo”, arremete contra el Alcalde de Puerto Real.

“Asímismo, ¿cuándo se va comunicar a su Asamblea y a la ciudadanía que se tienen a funcionarios municipales cobrando por encima de sus sueldos? Haciendo caso omiso a la tan deseada RTP. Y ahora que gastan un dinero en sueldos, vienen y dicen que son unos grandes gestores y que ahorran muchos millones de euros. ¿Casualidad? ¿Intencionado? ¿Volverán a traer más sueldos al Pleno? Mucho han cambiado de parecer en tan poco tiempo”, recuerda Rodríguez.

“Y lo que son las cosas, lo peor de todo es que han hecho todo esto sabiendo que Podemos y EQUO han aprobado un Plan de Ajuste que no deja contratar al Ayuntamiento hasta el año 2036, que tanto se criticaba en El Porvenir. Mientra tanto sigue sin presentarse los deseados Presupuestos, anunciados para este mes de Marzo, no los veo. Mientas tanto, siguen saqueando las instalaciones de nuestras piscinas, denuncias presentadas los días 2 y 5 de este mismo mes, se mira hacia otro lado, me pregunto tanto cuesta poner una seguridad de vigilancia para que eso no suceda. Ahora costará más el collar que el perro. Siguen los problemas sin solucionar en EPSUVI y todo lo que arrastra, falta de gestión o no se sabe gestionar”, finaliza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD