El Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Puerto Real, Andrés Rodríguez, ha emitido un comunicado en su nombre denunciando el contrato para la retransmisión de plenos municipales y diversos actos del Consistorio por valor de 46.000 euros. El edil también recalcó que se reducirá un 50% el presupuesto en las áreas de Fiestas y Deportes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Andrés Rodríguez, Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Puerto Real, ha enviado un comunicado a los medios denunciando la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la convocatoria para adjudicar los “Servicios de Retransmisión de Sesiones de Pleno, Actividades y Eventos promovidos por el Ayuntamiento de Puerto Real durante dos años prorrogables por periodos de una anualidad cada uno”.

Rodríguez denuncia que “dicho contrato choca directamente con la ideología y promesas con las que llegaron esos partidos al Ayuntamiento”. 

Tanto Sí Se Puede Puerto Real como EQUO anunciaban planes de ahorro del gasto municipal y ahora lo que pretenden es reducir en las fiestas o suprimir tradiciones, mientras gastan en publicidad cantidades elevadas habiendo criticado por mucho menos”, señala. 

“Anunciaron que no organizaban la elección de la Reina y Damas de la Feria por cuestiones económicas, mientras ofrecían esa cantidad sin plantearse ninguna alternativa, algo que después tuvieron que desmentir porque era falso”, añade. 

“También han puesto muchos problemas para la celebración de otras actividades, que han intentado disimular con el tema económico, cuando era por puras cuestiones ideológicas. Imagino que ese contrato será para, entre otras cosas, contentar a sus seguidores, dándole publicidad a la celebración del Día de la República con rueda de prensa en su presentación y todo, algo que suena a dictadura barata y de las malas”, critica.

El Edil No Adscrito considera “que se puede ahorrar una buena parte de esos 46.000 euros, ya sea porque pueden utilizarse medios propios o porque no hacen falta tantos medios”, antes de recordar que, hace tres meses, el Equipo de Gobierno “me estaba diciendo que iban a reducir un 50% el presupuesto de las Áreas que yo dirigía (Deportes y Fiestas)”. 

Por último, Rodríguez quiso denuncia ante la ciudadanía que “desde los partidos de Sí Se Puede y EQUO antes se censuraban y se condenaban los gastos en publicidad, y ahora se aprueban y aceptan”. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD