Andalucía Por Sí recogerá firmas para trasladar la Subestación Eléctrica del Paseo de Andalucía


Subestación del Paseo de Andalucía

El Coordinador de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real, Vicente Fernández, ha informado de que su formación ha mantenido “contactos con ciudadanos y colectivos del entorno de la parcela de la María Auxiliadora a raíz de las obras que se están llevando a cabo junto a la subestación eléctrica del Paseo de Andalucía”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El contenido de esos contactos ha venido desarrollándose en la línea de obtener apoyo con el fin último de conseguir el traslado de la subestación eléctrica que se encuentra a escasos metros de la parcela que está urbanizándose”, señalan en su comunicado a los medios.

“Si el Gobierno de Antonio Romero no ha valorado la presencia de la subestación y está otorgando licencias sin ni siquiera aclarar si existe algún riesgo para la salud de quiénes trabajen o vivan allí, hay vecinos y colectivos que sí y nos han traslado que les preocupa por lo que nosotros si vamos a hacerlo” afirmó Vicente Fernández.

Fernández explicó que “los ciudadanos y colectivos con los que ha contactado le trasladaron un mensaje claro y que fue el de que quieren saber si esa subestación eléctrica puede traer consecuencias a los futuros vecinos y trabajadores de la zona por lo que pedirán al gobierno de Romero que garanticen que no hay riesgo para la salud de las personas que vayan a trabajar y a vivir allí”.

Andalucía Por Sí asegura, tras reunirse con ciudadanos y colectivos, “que hay inquietud sobre dichas instalaciones, una vez que se está acometiendo un desarrollo urbanístico en la zona, y que está faltando claridad e información del Gobierno Municipal”.

“Los vecinos están inquietos como consecuencia de que se desarrolle urbanísticamente la zona con la incertidumbre de tener una subestación tan céntrica sin que nadie les aclare nada por lo que vamos a pedirle al gobierno de Antonio Romero que exija ya de una vez a Adif que actúe”, señala Fernández.

El Coordinador de Andalucía Por Sí también apuntó que “las demandas se centraron, además de en las inquietudes sobre garantizar la salud de las personas, en la remodelación de la parcela así como del posible traslado o soterramiento de dichas instalaciones”.

“Muchas de estas cuestiones son de auténtica voluntad política, puesto que no se está pidiendo a nuestro gobierno municipal que el ayuntamiento haga un desembolso económico sino que se le reclama que aclaren si está garantizada la salud de las personas y que gestione con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la necesidad de trasladar a otro enclave alejado de servicios comerciales y viviendas o soterrar las instalaciones” aseguró Fernández.

Fernández explicó que, en el marco de esos contactos, su formación se ha “comprometido a colocar mesas de firmas mañana sábado día 27 en la calle de la Plaza y en el Mercadillo del Río San Pedro donde además de recoger firmas para el traslado o soterramiento de esa subestación repartirán un manifiesto donde se explica todo lo transmitido en los contactos”.

Finalmente el Coordinador de Andalucía Por Sí quiso reclamar “atención para los vecinos  y lanzó el mensaje al gobierno de Antonio Romero de que se pongan a trabajar de una vez y dejen de justificarse que es lo que vienen haciendo hasta ahora en la mayoría de las reivindicaciones que se les plantean”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La UCA celebra el acto solemne de Santo Tomás de Aquino en el Campus de Puerto Real
Next Tres Caminos se blinda con cámaras de seguridad con reconocimiento

4 Comments

  1. Avatar
    28 de enero de 2018
    Responder

    triste pero eso es lo que tenemos unos poniéndose flores a todo tren y ahora otro queriendo tapar las mier…de los suyos????

  2. Avatar
    27 de enero de 2018
    Responder

    ¿Pero esta gente de que va?
    ¿Eso no lo tendrían que haber planteado ANTES de poner cerca de ella unas instalaciones para que jugasen los niños?
    ¿O es que el puñado de votos que pretendieron coger poniendo las instalaciones era tan válido como el que pretenden coger haciendo esta pantomima?
    Y encima, ahora la culpa la tienen los actuales dirigentes. De verdad que no he visto gente más hipócrita en toda mi vida.

  3. Avatar
    27 de enero de 2018
    Responder

    El mundo al revés. Los herederos de los que dejaron en herencia el problema apareciendo como los grandes salvadores de puerto real. Estos de Andalucía x si son las nuevas marionetas de plaza y peinado, que utilizan la demagogia con la misma habilidad que sus maestros.

  4. Avatar
    26 de enero de 2018
    Responder

    Jajaja que gracia, que lo diga, los mismos que lo dejaron allí

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.