Andalucía Por Sí reclama que el Gobierno provincial cumpla sus compromisos con los vecinos de El Marquesado


Estado de la entrada al carril en El Marquesado
Estado de la entrada al carril en El Marquesado

Desde el Grupo Provincial de Andalucía Por Sí se ha registrado en la Diputación de Cádiz una petición para que se proceda a cumplir el compromiso adquirido con el vecindario de la barriada de El Marquesado dado en el mes de septiembre del pasado año 2020, cuando “el Diputado del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, visitó junto a representantes municipales del Ayuntamiento de Puerto Real las infraestructuras de titularidad provincial que discurren por la barriada”.

“En ese encuentro con la representación vecinal de la barriada, el diputado provincial responsable se comprometía a poner en marcha medidas que mejoraran dichas infraestructuras en cuanto a su mantenimiento, sobre todo en aquellas que suponen riesgo de inundación por su falta de actuación como las cunetas de la propia vía que son de competencia provincial. A día de hoy dichas zonas se encuentran pobladas de maleza y residuos que dificultan la función de dicha instalación, que no es otra que canalizar las aguas que proceden de las lluvias. El señor Pizarro ahondó en dicha cuestión planteando realizar estudios en los que se incluyeran las peticiones en la Planificación de Obras que se ejecutan a nivel Provincial”.

“Tras un año justo sin que la Diputación de Cádiz haya actuado en el marco de sus competencias en los compromisos adquiridos con la barriada puertorrealeña y siendo conocedores de que esta situación está provocando un malestar generalizado entre las vecinas y vecinos de la zona, el Diputado Provincial de Andalucía Por Sí, Miguel Molina, ha procedido a realizar la petición para el cumplimiento de la demanda que hace un año realizaban las vecinas y los vecinos al Diputado responsable”.

Andalucía Por Sí solicita que “se ejecuten los trabajos comprometidos y que éstos se acometan a la mayor brevedad posible. Hay que recordar que dicha visita quedó incluso reflejada y recogida en los medios de comunicación. Las actuaciones comprometidas en su momento contemplan la limpieza  de la maleza y retirada de los residuos que están depositados en las cunetas por la mala imagen y falta de salubridad que ello conlleva, amén del riesgo de inundaciones”.

Así las cosas, Miguel Molina insta a que “dichas actuaciones sean incluidas en el Área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, en su planificación de obras, para que esta demanda sea una realidad a la mayor brevedad. La prevención de riesgos debe ser prioridad en cualquier tipo de gestión pública y el cumplimiento de los compromisos adquiridos son los que harán avanzar la labor de la Diputación provincial en la dirección que todos merecemos y a la que están obligadas las administraciones públicas”, finaliza el diputado andalucista.

FUENTE: Grupo Provincial Andalucía Por Sí /FOTOGRAFÍA: Archivo

Previous Ana Mestre destaca que el Corredor Verde Dos Bahías "hará provincia" uniendo Cádiz y Algeciras a través del Parque Natural de los Alcornocales
Next El Centro Cultural San José acogerá del 24 de septiembre al 8 de octubre la exposición 'Modelismo Naval'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.