El encuentro de dibujo urbano que ha sido impulsado y patrocinado por Andalucía Por Sí, dentro de los actos con motivo de la celebración del día de Andalucía, registra ya más de 30 participantes confirmados que llegarán de diversas poblaciones de la provincia de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los grupos Xerez Sketcher y Sketcher Bahía de Cádiz son los que aportarán la mayoría de participantes a la cita.

El punto de encuentro tendrá lugar a las puertas de la estación de trenes de Puerto Real a las 10:30 horas del sábado 11 de marzo. Tras el saludo de los participantes, la comitiva se dirigirá hacia Las Canteras, en donde el historiador local Manuel Izco Reina les ofrecerá una aproximación histórica a uno de los lugares medioambientales más importantes de la Bahía de Cádiz.

Tras la reseña histórica los participantes dispondrán de un tiempo para realizar dibujo libre en este enclave privilegiado que supone el pulmón verde de Puerto Real.

De allí el grupo partirá hacia el centro de La Villa y se detendrá en la Iglesia Prioral de San Sebastián donde de nuevo Manuel Izco les ofrecerá una explicación histórica-artística del monumento del Siglo XVI.

Los participantes tendrán la oportunidad de realizar apuntes y dibujos en el interior y exterior del templo, momento tras el cual se dirigirán hacia el paseo marítimo y la puntilla del muelle.

Desde allí los dibujantes urbanos podrán realizar bocetos de la Bahía, de la mar y de las vistas más interesantes que ofrece el paseo marítimo de Puerto Real.

Tras disfrutar de un tiempo libre para comer, el encuentro terminará en la Asociación Artístico Cultural La Garabata ubicada en la calle Leñadores de la ciudad, donde los participantes realizarán la puesta en común de los dibujos realizados en torno a las 17:30 horas.

El espíritu de los encuentros Sketcher se centra en la convivencia, la puesta en común del gusto por el dibujo y las artes plásticas de nuestro alrededor, disfrutando a través de bocetos y apuntes rápidos de los valores de nuestro entorno más próximo.

En estos encuentros no existe ningún tipo de carácter competitivo ni se aspira a más premios que el deleite de lo vivido junto a quienes comparten una misma afición.

FUENTE: Andalucía Por Sí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD