Los miembros de Andalucía Por Sí han mostrado su preocupación sobre el rechazo que puede estar mostrando el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real, formado por Sí Se Puede y EQUO, a las tradiciones de nuestra localidad. Así lo han defendido los Andalucistas en una nueva nota de prensa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde AxSí destacan el “desplante que continuamente se realiza  hacia las diferentes entidades de la localidad, a las que el gobierno municipal no recibe y tampoco atiende a pesar de que estas representan a una importante masa social de la población”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sin duda, la gota que ha colmado el vaso de la formación ha sido el próximo Corpus Christi, que tendrá lugar este domingo, y que no ha estado exento de polémica. “Sólo se colaborará con una mera limpieza del atrio de la Prioral desde donde parte la procesión”, señalan.

“El Alcalde de la ciudad no ha tenido la deferencia de comunicarle a los organizadores que no atenderá sus peticiones, lo que ha llevado al Consejo de Hermandades a mostrar su malestar una vez más por el trato recibido por la autoridad municipal”, afirman.

PUBLICIDAD

“Es penoso que los gobernantes de esta ciudad sólo se preocupen de ciertos sectores afines y que sus inversiones vayan destinadas a su propio autobombo o a contraprogramar las actividades que otras entidades locales desarrollan”, declaró el Portavoz de la Gestora de Andalucía Por Sí en Puerto Real, Vicente Fernández.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Las tradiciones son seña de identidad de un pueblo y al igual que se apostó por actos de proyección de nuestra feria, gastando en torno a 20.000 euros sólo en el primer día de feria, donde 338 euros fueron a parar al presentador del acto, 6.000 para el concierto en la Caseta Municipal, casi 7.000 la cabalgata y 1.500 para la Banda de Música. Inversión, ésta, con el único objetivo de alejar a los ciudadanos de la elección de la Reina y Damas de la Feria“, expresa.

“Es fundamental fomentar la participación y la venida de personas de otras localidades para disfrutar de la festividad del Corpus, que como salvedad se celebra por la tarde a diferencia de la mayoría de localidades cercanas, lo que incentiva la venida de foráneos”, añade Fernández.

“Una vez más el equipo de gobierno de Antonio Romero demuestra su carácter sectario y lo alejado que está de la realidad de la ciudad, no respetando sus tradiciones y costumbres”, finaliza.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD