Andalucía Por Sí agradece la acogida de la I Semana de Andalucía en Puerto Real


La plataforma Andalucía Por Sí (AxSí) ha valorado de forma “muy positiva” la respuesta alcanzada por la Semana de Andalucía que durante los días 10 – 16 de marzo se celebró en Puerto Real en su primera edición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Lucía Ariza y Vicente Fernández, integrantes de la plataforma de Puerto Real y coordinadores de la programación, han agradecido “la participación de los ponentes que quisieron apoyar esta propuesta y que situaron Andalucía como sujeto principal de sus intervenciones; ponentes de primer nivel en cada una de las materias y disciplinas como son Antonio Rivas, desde el Carnaval; Jesús Manuel González, en Historia; Javier Aroca, desde el ámbito socioeconómico y político o Jesús Gómez, en Comunicación y Deporte”.

“Además de ese valor cualitativo – resaltaron – ha sido muy notable la asistencia de público en todas las jornadas, la excelente acogida de Puerto Real y la participación en eventos diversos donde fueron protagonistas la pintura, con el Encuentro Sketcher, y la gastronomía popular, con el I Concurso de Tortillas Villa de Puerto Real”.

Fernández y Ariza destacaron que todas las actividades han sido abiertas a todo el público interesado. Además, en cada uno de los encuentros se ha homenajeado a diferentes colectivos y personas “para reconocer su contribución al progreso de Andalucía desde el ámbito local y su colaboración decisiva en la organización y desarrollo de estas jornadas”. Entre las numerosas entidades implicadas se encontraban los clubes de deporte base, los comerciantes locales, la residencia Escolar ‘Las Canteras’, el Taller de Arte La Garabata’, la peña Ribera del Mar, CEPER Ribera del Mar y cervecería El Barril, entre otras.

La Plataforma AxSí informó de que “tras este arranque, acometemos con nueva ilusión la preparación de la edición de la Semana de Andalucía 2018 que será acogida por otro municipio andaluz con los objetivos de propiciar el conocimiento y la reflexión sobre la realidad de nuestra tierra, así como fomentar la convivencia y la concienciación sobre los valores de Andalucía”.

FUENTE: Andalucía Por Sí

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Macías recalca la “trascendencia” de la PNL aprobada en el Congreso para impulsar un Plan Industrial
Next “Una leyenda urbana portorrealeña: el albañil, la torre y la iglesia”