Ana Mestre presenta en Puerto Real la campaña de movilización a favor de la “Ley AntiOkupa”


La presidenta provincial del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha presentado en Puerto Real la campaña de movilización puesta en marcha en la provincia para demandar al Gobierno una Ley que permita luchar contra la okupación ilegal de viviendas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mestre, que ha comparecido junto a la portavoz provincial del PP de Cádiz Carmen Sánchez y el presidente local del PP de Puerto Real, Vicente Fernandez, ha retirado la defensa que el Partido Popular hace del derecho a la propiedad privada y ha alertado de que la okupación ilegal es un problema que crece cada año en nuestra provincia.

Así, ha señalado que en el año 2019 fueron más de 383 las denuncias que se realizaron por okupación de viviendas en la provincia y en el primer semestre de 2020 ya han sido 200.

Para la presidenta provincial del PP, “el Gobierno no puede seguir ambiguo ante una situación que en la provincia crece cada año y por ello desde el Partido Popular nos hacemos eco de ello y pedimos que se adopten medidas que garanticen el derecho a la propiedad privada”. “Se trata de un problema importantísimo que padecen muchos gaditanos y vecinos de Puerto Real y que genera indefensión entre muchas familias que sufren la okupación de sus viviendas”.

Mestre ha explicado que el Partido Popular “pasamos a la acción elevando una iniciativa al Congreso de los Diputados, todos los ayuntamientos gaditanos y la Diputación Provincial en la que exigimos que a los okupas se les pueda echar en 12 horas y también pedimos penas de cárcel para quienes inciten a este delito o en casos de okupaciones de forma violenta”.

“Pero además, ha añadido, hemos querido dar un paso más al frente y no sólo presentar mociones sino también recoger firmas en todos los municipios de la provincia de Cádiz “para que los vecinos de Puerto Real y los gaditano se sumen a esta iniciativa porque este asunto no debe ser sólo una cuestión del Partido Popular sino que debe estar respaldada y refrendada por los vecinos de la provincia”.

Mestre ha animado a los gaditanos a que se sumen a la recogida de firmas “porque tendremos más fuerza a la hora de hacer presión al Gobierno de España para que recoja el guante y Pedro Sánchez y su gobierno hagan caso a una situación que requiere de una solución y no de ambigüedad o que se le dé la espalda tal y como está ocurriendo en estos momentos”.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El etarra Iñaki Bilbao, ingresado en el Hospital de Puerto Real por una huelga de hambre
Next El Centro Cívico "Ciudad Abierta" amplía su horario de apertura

2 Comments

  1. Avatar
    30 de septiembre de 2020
    Responder

    HA ANA COMETE UN PUCHERO O UNA PRINGA O MEJOR UN MENUDO A LO MEJOR TIENES CRITERIO PROPIO

  2. Avatar
    30 de septiembre de 2020
    Responder

    QUE PENA , Y COMO ENGAÑAN A LOS CIUDADANOS LOS QUE OKUPAN LA MAYORIA SON PISOS DE LOS BANCOS QUE ELLOS AYUDARON EN LA ANTERIOR CRISIS.
    PORQUE NO PIDEN QUE REBAJEN LOS ALQUILERES ALGUNOS DE PUERTO REAL QUE SE ESTAN HACIENDO RICOS A COSTA DE CIUDADANOS CON POCOS RECURSOS.
    DE VERDAD CUANDO QUIEREN CONFUNDIR LO HACEN A SABIENDAS QUE NO TIENEN RAZON ESO SE LLAMA PREVARICACION POLITICA,
    MAÑANA VENDRAN CON OTRO TEMA QUE LE DICEN QUE HAGAN DESDE MADRID.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.