Amaya denuncia el estado de La Cachucha y sus aledaños


El Partido Socialista ha comprobado que ha desparecido el parque infantil, la arena se acumula, no se mantienen los jardines y ni siquiera se vacían las papeleras, lo que supone graves consecuencias para vecinos, comerciantes y posibles visitantes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La candidata a la Alcaldía de Puerto Real por el Partido Socialista, Elena Amaya, tras realizar una visita por la zona de La Cachucha, ha querido denunciar públicamente el estado de abandono en el que se encuentra, sin atención alguna por parte del gobierno presidido por Maribel Peinado.

En la mencionada visita, una de las muchas que la candidata socialista y su equipo vienen realizando para conocer de primera mano el estado de la ciudad, Amaya y varios miembros de la candidatura pudieron comprobar cómo ha desaparecido el parque infantil que allí existía, sin que se conozcan las razones a la que esto se ha debido, “claramente la alcaldesa ha dado prioridad a otras zonas de Puerto Real”, opina Elena Amaya.

De este modo, las familias que viven allí – es una parte de la ciudad en la que existen populosas barriadas, además del propio centro de la población – no tienen un parque al que llevar a los más pequeños. Tampoco ningún puertorrealeño ni visitante llega hasta el lugar por el estado en el que se encuentra, ya que la desolación se ha apoderado de lo que antes era un bello rincón.

“La consecuencia directa de esta negligencia de Maribel Peinado también la sufren los comerciantes que tienen allí sus negocios, sobre todo los de hostelería, ya que no resulta atractivo para la clientela que el espacio esté tan dejado y los niños no tengan donde pasar un rato de ocio mientras consumen sus padres”.

“El abandono va más allá, según ha expresado la candidata socialista, porque tampoco se ilumina la zona con el alumbrado público, dejando a estos comercios a oscuras, con la desconfianza que esto imprime al visitante.”

Esto viene a sumarse además a la acumulación de arena, que llega ya a siete escalones, dificultando el acceso a la playa. La ducha que se encuentra a pie de paseo, en lugar de estar como debería, forma un gran charco de fango con la arena acumulada, produciendo una gran suciedad que impide incluso el paseo.

“Y ya para colmo, ni se riegan ni arreglan los jardines ni se recoge la basura, pues las papeleras se acumulan llenas días y días sin que Maribel Peinado cumpla con su obligación de enviar a los operarios”.

“Ésta es la sensibilidad y el amor que el Partido Andalucista tiene con uno de los rincones más significativos de Puerto Real de los que tanto se le llena la boca al hablar”, asegura Elena Amaya quien no ha querido lanzar la crítica sin proponer la llave para acabar con esta situación.

“El Partido Socialista, cuando alcance la Alcaldía de Puerto Real, propondrá ante Costas la consideración de La Cachucha como playa, un carácter que actualmente no tiene porque precisamente el Ayuntamiento no lo ha solicitado. Entonces La Cachucha gozará de todos los servicios permanentes que esta consideración implica, y tanto vecinos, comerciantes y visitantes, como los puertorrealeños en general, recuperarán esta parte de Puerto Real que tanto significado tiene para todos y que tiene un gran potencial de hostelería y turismo.”

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Peinado comienza su campaña con el reparto de merchandising
Next Cuatro heridos en un accidente de tráfico en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.