20.7 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

Alumnos del CEIP Arquitecto Leoz participan en una yincana sobre Medio Ambiente

Los alumnos y alumnas de 5º  de Primaria del colegio Arquitecto Leoz han abandonado por unas horas sus aulas para adentrarse en la aventura de conquistar la calle participando en una yincana promovida por el servicio municipal de Medio Ambiente e incluida en la oferta educativa municipal del presente curso. Esta propuesta pretende dar a conocer el espacio cercano al colegio a través de un juego en el que los niños y niñas se guían por un plano para encontrar diferentes puntos donde resolver una serie de pruebas.

Entre los objetivos de la actividad están el de incentivar que el alumnado vaya caminando a la escuela, incorporar hábitos saludables en su vida diaria, conocer conceptos y las señales del camino amable, aprender a caminar cívicamente por la calle, familiarizar al alumnado con el concepto de contaminación acústica y concienciar de la importancia de sus acciones sobre el medio ambiente.

El lugar de encuentro del alumnado con las monitoras de Ecoherencia, que desarrollan la actividad, ha sido en la Casa Consistroial de la Plaza de Jesús donde han recibido las instrucciones pertinentes.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.