EQUO Puerto Real ha celebrado la nueva creación de una bolsa de empleo desde la empresa pública GEN. Desde la formación ecologista han mostrado su alegría por lo que consideran la consolidación “en la empresa esta forma transparente y justa de contratar”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con ello, EQUO Puerto Real ha querido celebrar la convocatoria de una nueva bolsa de empleo en la empresa pública municipal Grupo Energético (GEN), en este caso para el personal de limpieza de edificios e instalaciones. “Desde la creación de la bolsa de empleo para operarios del área medioambiental impulsada en la pasada legislatura por la concejala de EQUO VERDES, María Merello, se ha consolidado en la empresa esta forma transparente y justa de contratar”, señalan.

Vanessa Huerta, concejala y portavocía de EQUO VERDES, ha querido explicar que “tanto esta bolsa como la de fontanería también en proceso siguen las mismas premisas de la bolsa creada a finales de 2019 por el gobierno de mis compañeros/a, que supuso un trabajo de elaboración importante que incluyó la negociación con la representación sindical de la empresa. De modo que me parece oportuno felicitar al actual gobierno por continuar la línea de trabajo iniciada en la pasada legislatura”. Equo señala “que difícilmente se podía hacer otra cosa, pues una vez abierta la vía de la justicia y la transparencia, hubiera sido escandaloso volver a algunos procedimientos oscuros del pasado”.

Desde EQUO quieren recordar que “esta siempre fue una reivindicación histórica del partido verde en Puerto Real. Ya en 2007 cuando EQUO eran Los Verdes, Antonio H. Leyton presentó una moción al pleno para que se contratara de forma transparente y justa en la extinta APRESA21, para acabar con el histórico enchufismo que se había instalado en la empresa. Esta petición, a pesar de ser aprobada en el pleno, nunca fue materializada ni por los gobiernos de Barroso ni de Peinado. Tuvo que ser con la llegada de EQUO al gobierno cuando por fin se llevara a cabo”.

Para terminar Huerta ha querido señalar que “esta última bolsa de personal de limpieza ha sido posible tras la municipalización del servicio que impulsaron el equipo de gobierno anterior formado por Equo Verdes y Podemos, y que se culminó en la presente legislatura. Tanto la bolsa de empleo como la municipalización de la limpieza de edificios han sido dos hitos muy importantes en la política de nuestra ciudad, por lo que nos parece justo recordarlo cuando se hacen referencias de que en el pasado mandato no se hizo nada”.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD