Airbus da la puntilla a la “económicamente insostenible” planta de Puerto Real


El presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, ha señalado que, tras la propuesta recibida por parte del Gobierno, CCOO Industria y UGT Fica, la percepción de la compañía es la de consolidar toda la actividad industrial de la provincia de Cádiz en “un único centro de excelencia”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Gutiérrez, en declaraciones a los medios, ha asegurado que aún no está totalmente definido cómo se acometería este proceso, ya que la propuesta fue recibida este martes y tendrá que definirse a través del diálogo con los agentes sociales y el Gobierno.

El presidente de la firma en España ha explicado, por otra parte, la situación actual de la planta de Puerto Real, que ha sufrido el doble impacto de la cancelación de la producción del modelo A380 y la baja actividad de aviones de fuselaje anchos o de doble pasillo, lo que ha provocado una situación económicamente insostenible de la planta.

“La suma de los dos efectos es que hoy por hoy tenemos una infrautilización de la planta. Más del 50% de la planta no está siendo utilizada, no pensamos que la recuperación en doble pasillo se produzca hasta el 2023 y esto hace que económicamente la situación de la planta sea insostenible”, ha explicado.

El presidente de Airbus España ha aseverado que el objetivo es “el empleo y la garantía de futuro” y, por tanto, habrá que encontrar cuál es la mejor solución. Por ello, ha trasladado a los trabajadores de dicho centro “tranquilidad”, ya que la propuesta “es una buena noticia” y ha asegurado que el objetivo de la compañía es “crecer en la medida de lo posible”.

El presidente de Airbus España también ha apuntado que la empresa trabaja en conjunto con el Gobierno para, a través de los fondos europeos de recuperación, dar actividad a Puerto Real con elementos relacionados con Industria 4.0 “que van a ser sumamente necesarios no solamente hoy, sino de cara al futuro”.

“Esta propuesta nos permitirá iniciar el diálogo con los representantes sociales para avanzar en el proceso de negociación con la empresa y llegar a una propuesta definitiva lo antes posible. Esto es fundamental si queremos garantizar la presencia y el empleo en la región de Cádiz”, ha concluido Gutiérrez.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Hermandad de la Vera-Cruz organiza su Cabildo Ordinario
Next El Clínico comparte su experiencia en cuidados la Universidad de Minho

1 Comment

  1. Con un Gobierno del PSOE en España ruina, y paro en la bahía de Cádiz

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.