Airbus confirma las “conversaciones” para la venta de las instalaciones de Puerto Real


Planta de Airbus en Puerto Real
Planta de Airbus en Puerto Real.

Airbus ha confirmado su participación en “conversaciones” con una “entidad del sector industrial” para llevar a cabo la venta de sus instalaciones en Puerto Real, situadas en la provincia de Cádiz. El reconocido fabricante aeroespacial se encuentra actualmente inmerso en un proceso de consolidación de sus operaciones en la región, focalizando sus actividades en la planta ubicada en el Puerto de Santa María, que pasará a ser conocida como Airbus Cádiz. La transferencia de estas instalaciones está programada para concluir en 2025, momento en el cual Airbus Cádiz se convertirá en un punto estratégico al combinar las capacidades tecnológicas y los desarrollos industriales de ambos centros.

En la presentación de Airbus Cádiz en enero de 2023, la empresa ya había anunciado que estudiaba diversas opciones para las instalaciones de Puerto Real, que quedarían vacías tras la fusión. Una de las opciones contempladas era la creación de un centro tecnológico, respaldado por la Junta de Andalucía, que había recopilado información para ofrecer dicho espacio a posibles interesados en compra o alquiler.

Aunque las fuentes dentro de la empresa solo reconocen las negociaciones con una entidad del ámbito industrial, La Voz de Cádiz informa sobre el interés de una empresa asiática con planes para la fabricación de estructuras eólicas. Cabe destacar que en el mercado de fabricación de estas estructuras, los fabricantes chinos ocupan 10 de los 15 primeros puestos en la lista de principales operadores.

Dada la disposición de amplios espacios en las instalaciones de Puerto Real, que anteriormente se utilizaban para la fabricación de piezas del avión comercial A-380 de dos pasillos de Airbus, ahora se presentan como idóneas para la producción de estructuras de considerable tamaño.

PUBLICIDAD

El traslado de la carga laboral de Puerto Real al Puerto de Santa María se había planificado sin que se produjera una disminución en el volumen de empleo, aunque en la localidad se habían llevado a cabo acciones para preservar la actividad industrial.

Previous Sandra Rodríguez, nueva Coordinadora Local de AxSí Puerto Real
Next Guía del Carnaval de Puerto Real 2024

1 Comment

  1. Jose
    12 de febrero de 2024
    Responder

    Muy buena noticia, sobre todo por los sueldos que dejaran, que serán igual o mayores… No se si se nota la ironía. Y todos estos movimientos con el Beneplácito de CCOO Y UGT. Y decían que iba a ser un centro tecnológico, mentira tras mentira

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.