Airbus ampliará sus instalaciones en el CBC de El Puerto de Santa María


El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y. Universidades, Rogelio Velasco, ha afirmado que es una noticia positiva para los trabajadores y para la provincia y su industria el paso dado por Airbus que en el Centro Bahía de Cádiz (CBC) refuerza su actividad civil y además no abandona proyectos relacionados con Defensa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En declaraciones a los periodistas, Velasco ha recordado que para el Gobierno autonómico “siempre las prioridades han sido que no se pierda ni un puesto de trabajo en las plantas de Airbus y que se mantenga la factoría de Puerto Real”.

Así, ha señalado que desde la Junta se había solicitado a Airbus que se replanteara su estrategia en Andalucía por dos motivos. “En primer lugar por la pérdida de peso de la división civil de Airbus en Andalucía, y en segundo por una industrialización de futuro para la planta de Puerto Real”, ha explicado el consejero.

Velasco ha afirmado que “el paso dado por la compañía despeja la primera de las dudas, el CBC refuerza su actividad civil y además no abandona proyectos relacionados con Defensa”. “Además, seguimos trabajando de manera coordinada para dar contenido a la planta de Puerto Real, donde desde la Consejería apostamos por su especialización hacia un centro industrial centrado en el desarrollo del uso de combustible sostenible”, ha concluido.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real promocionará en Fitur un modelo de turismo que ofrece 'luz y sal', con el Bicentenario de la Batalla del Trocadero en el horizonte 
Next Adelante Andalucía señala que "no va a consentir cabezas de turco" en la Huelga del Metal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.