Aguirre muestra su confianza en la construcción del gasero en Puerto Real


El Partido Popular de Cádiz, con la diputada nacional al frente, Teófila Martínez, y su portavoz de Diputación, José Loaiza, han mantenido una reunión con el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, quien ha asegurado que se están terminando las negociaciones para que el gasero se construya en Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; la diputada nacional del PP, Teófila Martínez, y el portavoz popular en la Diputación, José Loaiza, han mantenido hoy una reunión con el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, donde han analizado la situación actual de los astilleros gaditanos y las previsiones de futuro con los nuevos contratos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante la reunión, el presidente de SEPI, Ramón Aguirre, ha destacado los últimos contratos obtenidos por Navantia destinados a las instalaciones de la Bahía tales como la reciente firma del contrato para la construcción de buques petroleros tipo Suezmax en el astillero de Puerto Real; la construcción de una subestación eléctrica en el astillero de Puerto Real-San Fernando perteneciente al programa Wikinger que Navantia lleva a cabo para la empresa Iberdrola Renovables; o la construcción de un Buque de Acción Marítima (BAM) para el Ministerio de Defensa en San Fernando y Puerto Real.

En cuanto al gasero, ha anunciado que “una vez que terminen las negociaciones que todavía se están llevando a cabo para la formalización de este contrato, la construcción de este buque se llevaría a cabo en el astillero de Puerto Real, y representaría tres años de trabajo con alrededor de dos millones de horas de trabajo”.

Igualmente, ha recordado otros proyectos logrados durante estos cuatro años como el contrato de mantenimiento de cuatro destructores americanos o el acuerdo con Bath Iron Works (BIW) para participar en el Programa de Patrulleros para la Guardia Costera de Estados Unidos.

Otro de los principales asuntos tratados en esta reunión ha sido el importante esfuerzo comercial que lleva realizando la compañía naval en los últimos cuatro años para la obtención de nuevos contratos con el objetivo de poder asegurar mayor carga de trabajo a sus astilleros, con un total de 137 ofertas en 32 países en el año 2013, otras 120 en 33 naciones durante 2014, y un total de 57 ofertas para 25 países en lo que llevamos del año 2015. En el caso de la Bahía de Cádiz, muchas de estas oportunidades van dirigidas a nuevas construcciones, al área de sistemas, o a la apuesta de la compañía por la diversificación.

Sanz, Teófila y Loaiza han agradecido la disponibilidad del presidente de la SEPI y destaca el compromiso del PP de Cádiz por “continuar trabajando por los astilleros de la Bahía”. Los dirigentes populares destacan “la importancia de estos contratos para la economía de la provincia, así como para la creación de empleo” y reiteran que “el trabajo realizado demuestra el apoyo al empleo y confirma que el Gobierno del PP cumple con la Bahía de Cádiz y mira por el futuro de la misma y de los astilleros, como siempre ha hecho”.

Alestis Aerospace

Por otra parte, Ramón Aguirre también ha recordado la operación de rescate de ALESTIS AEROSPACE que realizó SEPI el pasado mes de febrero después de suscribir y desembolsar una ampliación de capital, mediante una aportación de 13,5 millones de euros para obtener el 24,05% de las acciones que representan el capital social de la compañía.

Dicha operación culminó las actuaciones previstas en el acuerdo entre AIRBUS y SEPI que establecían las condiciones para la entrada del holding público en el accionariado, la composición y funcionamiento de los órganos societarios de ALESTIS Aerospace, así como las obligaciones que AIRBUS asumió con el fin último de asegurar la viabilidad, el futuro de la empresa, y el mantenimiento de los 1.600 empleos de la compañía.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto Real CF ya conoce su calendario de competición
Next Suspendido el Mercado Marinero en Puerto Real por falta de comerciantes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.