Aguilar invita a los miembros de la Junta de Andalucía a visitar la Fosa Común de Puerto Real


La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha invitado este miércoles a los miembros de la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía a visitar los trabajos de exhumación que se están llevando a cabo en la fosa común del cementerio de San Roque, en Puerto Real.

“Me gustaría que sus señorías tuvieran la oportunidad de vivir y sentir de cerca lo que esta actuación significa para los familiares de las víctimas y el sentido que cobra cuando conoces lo que aconteció”, ha dicho Aguilar. La consejera, que ya visitó la zona el pasado 9 de marzo, ha expresado su certeza de que esta visita “nos unirá a la hora de concitar consenso durante la tramitación de la Ley de Memoria Democrática”.

En su comparecencia, Aguilar también ha informado de que, desde 2014, se han localizado 121 cuerpos de víctimas de la represión franquista, de los que a día de hoy ya han sido recuperados 93.

PUBLICIDAD

“Estos trabajos son un ejemplo en la forma y manera de hacer las cosas y un paso esencial para saldar una deuda que, como sociedad, tenemos con las víctimas de la represión franquista y sus familias”, ha asegurado la consejera, que ha querido ensalzar “el trabajo constante, callado e imprescindible” de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y Social de Puerto Real.

PUBLICIDAD

Por último, Rosa Aguilar ha destacado la participación de las distintas administraciones (Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Puerto Real) y ha recordado que “la unidad de todos es lo que permite avanzar en el objetivo común: recuperar los cuerpos que las familias buscan y que puedan dignamente enterrarlos, reparando el daño y haciendo justicia a quienes también son víctimas”.

FUENTE: EP

Previous Comienza el proceso de peatonalización en las calles aledañas al Colegio María Auxiliadora
Next La Dulce Pasión de David: Leche frita de Calabaza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.