Este año, desde la Asociación Afanas El Puerto y Bahía han querido centrar la Campaña de Sensibilización por el Alzheimer poniendo sobre la mesa una reflexión sobre los derechos fundamentales de la Personas Mayores en tiempos de COVID-19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Debido a la situación de la pandemia producida por el Coronavirus, la campaña se llevará a cabo gracias a las nuevas tecnologías que han sido de gran ayuda en esta crisis sanitaria acercando a las personas y creando espacios para las relaciones familiares tan importantes para todos/as.

Esta campaña no pretende ser muy informativa, es una campaña de silencio y reflexión. Cada persona que aparece en ella está atendida en uno de los centros especializados en Demencias, principalmente Alzheimer, de nuestra Asociación. Cada frase, es una declaración de los derechos que durante esta crisis sanitaria se están poniendo en sobre dicho.

Desde hace 21 años AFANAS EL PUERTO Y BAHIA apoya a las Personas con Demencia Alzheimer y a sus familiares con dos Centros de Día y tres Residencias Especializadas y en tres localidades diferentes: Puerto Real, El Puerto de Santa María y Chiclana.

Esta pandemia ha afectado terriblemente a las Personas con Demencias y a sus familiares: el cierre de los centros de día, apoyo de la familia y lugar que hace eco del lema “lo que se ejercita se mejora, lo que no se ejercita, se pierde”; ha pasado factura a las Personas Mayores que asisten y a los familiares que se encuentran desbordados. Desde aquí nuestro apoyo a estas familias que han sido otros de los grandes olvidados de esta crisis sanitaria. En residencia, AFANAS trabaja con un enfoque centrado en la persona, procurando que la persona atendida se sienta como en su casa. Los nuevos protocolos por el coronavirus son tan necesarios, pero a la vez deshumanizan la atención en los centros. Abogamos por un futuro en el que las residencias vuelvan a ser hogares para los mayores y no seudo hospitales. Los Centros de Mayores de AFANAS EL Puerto y Bahía han puesto en práctica un Plan de Humanización para tratar de paliar los efectos del aislamiento en esta crisis sanitaria, procurando que nuestro lema Calidez más Calidad igual a Dignidad, esté presente en esta crisis más que nunca.

FUENTE: AFANAS 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD