Adjudicadas las obras de construcción del parque infantil en El Almendral 


Unos 56.200 euros se invertirán en las obras de construcción del futuro parque infantil en la zona de El Almendral. El Ayuntamiento de Puerto Real acaba de culminar el proceso de adjudicación, al que se han presentado un total de once empresas. Finalmente, será Construcciones La Carrasca S.L. la que se hará cargo de las obras, tras las valoraciones de la mesa contratación que ha considerado que la propuesta presentada por esta empresa era la más ventajosa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este nuevo espacio infantil vendrá a dar respuesta a una de las demandas vecinales de la urbanización, que han sido recogidas por el equipo de gobierno. Se situará a la altura de la calle Gabriel García Márquez, ocupará unos 270 metros cuadrados de superficie (sobre una parcela de 625 metros cuadrados) y contará con juegos para que los más pequeños puedan divertirse.

En general, las obras de las que se encargará la adjudicataria consisten en la construcción de un firme adecuado, dotación de juegos infantiles y cerramiento del área, en cumplimiento de la normativa de seguridad de aplicación. El recinto infantil estará dotado de varios columpios, balancines de madera individuales y dobles, y un juego combinado formado por escaleras, puentes, toboganes, tubos, etc. Además, será accesible a personas con movilidad reducida.

La inversión, promovida por el Ayuntamiento de Puerto Real, será sufragada por la Diputación de Cádiz, a través del Plan Extraordinario de Inversiones, Plan Dipu Inver 2021. A partir de la adjudicación, el plazo de ejecución se estima en dos meses, según recoge el pliego de prescripciones técnicas.

Desde el equipo de gobierno, la alcaldesa, Elena Amaya, ha expresado su satisfacción por la culminación de este procedimiento administrativo, en el que se han visto implicadas diversas áreas municipales a cuyo personal ha agradecido su labor.

Es la primera adjudicación, recuerda, de las muchas que se esperan en las próximas semanas y meses, ya que el Ayuntamiento de Puerto Real tiene en marcha diversos proyectos en diferentes estados procedimentales con los que el equipo de gobierno está tratando de paliar “los muchos años de abandono a los que ha estado sometida esta ciudad”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real / FOTOGRAFÍA: Archivo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Unidas Podemos pide a Elena Amaya que "busque una solución a las retribuciones suspendidas de los empleados municipales"
Next El Ayuntamiento de Puerto Real y la Universidad de Cádiz organizan el  'I Torneo esports Movement Challenges'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.