24.7 C
Puerto Real
miércoles, 22 mayo, 2024
spot_img

ADIF y Puertos del Estado cofinanciarán la llegada del tren a La Cabezuela

El BOE ha publicado un convenio, firmado entre Puertos del Estado y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), para el desarrollo de la actuación del ‘Ramal de acceso al Bajo de la Cabezuela’, en Puerto Real. Esta obra ha experimentado un importante incremento desde los 20,36 millones de euros (IVA incluido) por los que fue adjudicada, hasta llegar a los 33.677.230 euros (IVA excluido), según la última valoración estimada.

El texto especifica el reparto que se asigna a cada entidad. De este modo, Puertos del Estado aporta 12.801.934 € (IVA no incluido) y ADIF financia, con cargo a sus presupuestos y a las ayudas procedentes del programa FEDER, 20.875.296 € (IVA excluido).

“Ante la subida de los precios, el Gobierno de España ha puesto en marcha esta solución que garantiza la finalización de un proyecto fundamental para la Bahía de Cádiz, ya que va a suponer un salto cualitativo y cuantitativo muy importante para el desarrollo industrial y portuario de nuestra provincia”, explica el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

FUENTE: Subdelegación del Gobierno en Cádiz

PUBLICIDAD

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.