Adelante Puerto Real defiende “la creación de planes de difusión de la oferta cultural, la promoción de nuestro pueblo como oferta turística que integre itinerarios de todos los recursos de la Villa: ecológicos, culturales, monumentales, lucha obrera, memoria histórica… incorporando la señalización y explicación correspondiente”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Puerto Real está en un enclave geográfico envidiable, en el centro de la Bahía de Cádiz, nexo entre comarcas al mismo tiempo que vía de comunicación con otras Provincias, con un entorno natural y de recursos que nos debe facilitar el desarrollo económico y social que pretendemos” apuntan en su programa electoral.

Además de ubicar las explicaciones en los lugares concretos, uno de los puntos que recoge su programa es llegar a acuerdos con los propietarios de los locales temporalmente vacíos para el uso de sus escaparates. De este modo se consigue embellecer las calles, poner en valor el inmueble y promocionar la ciudad.

PUBLICIDAD

“¿Qué se puede explicar en esos paneles informativos-decorativos?”, pregunta Mario García, creativo y miembro de la candidatura de Adelante Puerto Real a las elecciones municipales.

“Un pueblo que tenemos que seguir conociendo para quererlo más, tenemos que saber contar que el Centro Histórico de Puerto Real fue declarado Bien de Interés Cultural, que el Castillo de Matagorda es un Lugar de Interés Etnológico, que el cementerio es “Lugar de memoria histórica” o que los Careneros Reales son un Sitio Histórico.

“Se va a poner al servicio de la ciudadanía espacios de ensayo y actuación, para innovar, para experimentar y para programar. Se quiere que las instalaciones municipales sean de toda la ciudadanía. Además de los locales e infraestructuras se va a recuperar el uso de la calle y los espacios verdes para fomentar la creación de arte independiente, respetando y vigilando por el respeto a la convivencia ciudadana”.

“En Adelante Puerto Real entendemos que la cultura es el fruto de la creación colectiva de un pueblo” afirma Lola Sanisidro, miembro de la candidatura de Adelante Puerto Real a las elecciones municipales. “La esencia de los pueblos es su memoria”. Desde Adelante Puerto Real se pretende recuperar, conservar, difundir y poner en valor nuestra memoria colectiva, nuestro patrimonio material e inmaterial.

Iniciativas que se pueden desarrollar con convenios y colaboraciones de los colectivos de artistas de Puerto Real, también gracias al impulso de concursos de pintura en diferentes ubicaciones.

Es decir, aclara Gabriel Ruiz que forma parte de la lista electoral, que la “creación de los propios itinerarios sean un evento colectivo, artístico y de difusión de nuestro patrimonio”.

Así, concluyen desde Adelante Puerto Real, se “habilitan espacios culturales abiertos promocionando el Arte en las calles y barrios del pueblo”.

FUENTE: Adelante Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD