Una encuesta realizada este lunes por Puerto Real Hoy entre sus lectores, ha deparado que Adelante Andalucía volvería a ganar los comicios en la localidad, al igual que hiciera Podemos hace cuatro años en las Elecciones Autonómicas.

La muestra, que en menos de un día ha recogido 467 opiniones anónimas de vecinos y vecinas de entre 18 y más de 65 años, de todas las barriadas de Puerto Real, desde el Río San Pedro hasta las zonas rurales como El Marquesado, han servido para obtener el gráfico que ven a continuación y que serviría para ilustrar lo que podría pasar el próximo domingo en los comicios andaluces a nivel local.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, Adelante Andalucía (31,5%) volvería a ganar en Puerto Real por delante del PSOE (25,3%). La formación que aúna a Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza saldría reforzado de su confluencia para estos comicios, al menos en La Villa. Por su parte, el PSOE repetiría el mismo segundo puesto que obtuvo ya en 2015.

Donde sí hay más igualdad parece ser en las siguientes posiciones, donde Ciudadanos (14,8%) y Andalucía Por Sí (15,4%) estarían más igualados y superando al Partido Popular, que caería hasta la quinta plaza con el 10,4% de los votos de los encuestados. Vox (0,7%) y EQUO (0,4%) seguirían en los resultados, donde otras formaciones acumularían el restante (1,5%).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD