Actualizada la página de turismo del Ayuntamiento de Puerto Real


El delegado municipal de Turismo, Manuel Izco, ha presentado la remodelada página web de la Delegación Municipal de Turismo (https://turismo.puertoreal.es) tras el proceso de modernización y de mejora al que se ha sometido.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El edil ha explicado en su comparecencia que la actualización del espacio en internet de la Oficina Municipal de Turismo forma parte “de los trabajos previstos dentro de la subvención recibida por la Junta de Andalucía, como parte del plan MUNITIC, con el que se busca favorecer la accesibilidad a los recursos turísticos a través de las nuevas tecnologías”. La ayuda recibida, con la que se sufragarán tanto esta actuación como otras que próximamente verán la luz, ronda los 26.000 euros aproximadamente.

Izco ha destacado que una de las prioridades era “dotar de contenido audiovisual y actualizar la web para hacerla más accesible y más intuitiva. Hoy en día son una herramienta fundamental para quienes buscan información turística. Por eso queríamos dotarla de contenido audiovisual atractivo, moderno y que mostrara la realidad y la oferta de nuestro municipio”.

Para ello, se han realizado tanto piezas audiovisuales como fotografías referentes a Puerto Real, que se incluye en la parte de galería de la renovada web. “Lo más atractivo, como carta de presentación en la web, son una serie de vídeos de Puerto Real de un minuto aproximadamente cada uno sobre la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio histórico y artístico, con el propósito de mostrar la esencia de la localidad”.

En su explicación de la nueva web, el responsable municipal de Turismo indica que “ahora se dispone de un menú más intuitivo, con fácil acceso a explicaciones de elementos y localizaciones de Puerto Real y con enlaces a diferentes entidades relacionadas con la oferta del municipio, como puede ser el Parque Metropolitanos de Los Toruños y La Algaida, los hoteles y lugares gastronómicos…”.

Otro elemento trabajado es el posicionamiento de la página, a través del SEO. “En la actualidad es fundamental trabajar este aspecto para que esté bien posicionada y que la gente que demande información de Puerto Real llegue fácilmente a nuestra web turística. El objetivo es ofrecer un primer acercamiento a Puerto Real encaminado a conseguir más visitantes para el municipio, porque el turismo, olvidado muchas veces en nuestra localidad, genera economía y dinamización”.

Por último, Manuel Izco ha adelantado que la próxima semana se pondrá en marcha otro proyecto, para incorporar paneles informativos a una veintena de lugares relacionados con el patrimonio de Puerto Real, que contará con información en español, inglés y braille, además de facilitar ampliación de información a través de un código QR.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Intenta eludir un control de alcoholemia con la excusa de un "pinchazo"
Next Elena Amaya agradece a las librerías, editoriales, autores y demás colectivos el desarrollo de la séptima Feria del Libro 'Diego Guerrero'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.