Actos para el Día de La Villa 2015


El Centro Cultural Iglesia de San José abrirá sus puertas este sábado 20 de junio para acoger el acto institucional conmemorativo del Día de la Villa 2015, el primero que presidirá Antonio Romero tras su investidura como alcalde.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El programa previsto se centrará en el homenaje que, a título póstumo, recibirá Francisca de Paula Contreras Márquez (Doña Paquita), que será nombrada Hija Adoptiva de Puerto Real como público reconocimiento a su dilatada contribución a la historia cultural reciente de nuestro pueblo, así como por la intensa y especial relación que ha mantenido a lo largo de toda su vida con esta localidad.

Al acto han sido invitados, además de la nueva corporación municipal al completo, familiares de la homenajeada así como la alcaldesa de la ciudad que la vio nacer, Moriles de Córdoba, y el alcalde de Grazalema, lugar muy frecuentado por Paula Contreras  participando cada verano en sus “Tardes Poéticas”.

Será el nuevo regidor local, Antonio Romero, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, muchos de ellos llegados de fuera de Puerto Real. Tras su intervención, procederá a la entrega de la medalla conmemorativa de este Día y del pergamino con el título de Hija Adoptiva a los representantes de la familia. El programa de actos previsto engloba además la proyección de un vídeo sobre Doña Paquita elaborado por su hijo Javier Sánchez de Medina y el recital de varios poemas a cargo de poetas locales.

A continuación quedará inaugurada, también en el Centro Cultural Iglesia de San José, la exposición “Paula Contreras” que se podrá visitar hasta el día 28 de junio en horario de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 14:00 horas los fines de semana.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous José Alcedo hablará sobre novela histórica la Feria del Libro de San Fernando
Next La Policía Nacional analiza los mensajes de Pontones por si hubiera indicios delictivos

5 Comments

  1. Avatar
    19 de junio de 2015
    Responder

    Lo peor es que Pontones en ningún momento ha mostrado arrepentimiento por lo que puso en las redes sociales.

  2. Perdón:
    me dijeron QUE NO VENÍAN, porque nadie había presentado la documentación oportuna.

  3. Avatar
    19 de junio de 2015
    Responder

    Dicen que no va a tocar la banda ni tampoco pondrán alfombra… tampoco han hecho el concurso de pintura al aire libre… son cosas que no valen dinero por que están conveniadas y subvencionadas. Vaya mamarracho de día de la villa que están preparando.

    Y espero que el señor Pontones no acuda, NO A QUIENES APOYAN EL TERRORISMO DE LA FORMA QUE SEA Y EN EL MOMENTO QUE SEA…. DIMISIÓN YA!!!!!

  4. Avatar
    19 de junio de 2015
    Responder

    Me gustaría que para la buena imagen de este pueblo no estuviera en el acto ningún concejal que apoye al terrorismo.

  5. creo que se han quitando los temtempies del dia(creo que eran 1500 euros,buenos temtempies se comian los anteriores gestores)
    buena iniciativa de la nueva corporacion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.