La Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real, como informó en exclusiva Puerto Real Hoy, se hará cargo del concurso para elegir a las nuevas Damas y Reina de la Feria y Fiestas de Puerto Real.

En un comunicado a través de su Blog, la Asociación de Damas comunica que ha tomado dicha decisión “ya que definitivamente el Ayuntamiento de Puerto Real no volverá a convocar el sistema de Elección”. No lo harán solas, colectivos como los Caseteros de la Feria, Caballistas, Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACE Puerto Real), Colegios y personas a título personal están detrás de la iniciativa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Llevamos años queriendo participar y cambiar algunos aspectos que considerábamos anticuados y poco prácticos. Así, la Asociación de Damas llevará a cabo la elección de las siete damas y de los siete acompañantes que disfrutarán de una feria inolvidable pero sobre todo de un año diferente”, señalaron desde la Asociación.

Declaración de intenciones

“Nuestra intención es elegir a siete mujeres de Puerto Real que durante todo el año participarán activamente de todos los actos que se realicen en la localidad. Queremos retomar esa unión de colectivos para avivar las fiestas de nuestra Villa y participar de primera mano en todas ellas”, prosiguen desde la Asociación de Damas.

Las candidatas y candidatos para ello tendrán del 6 al 26 de Abril para presentar sus candidaturas a través de la web de la Asociación. Siendo el día 30 de Abril cuando se conozcan a los catorce (siete chicas y siete chicos) elegidos, si bien no se conocerán públicamente las identidades de las personas que se presenten, en lo que es una de las novedades introducidas por la Asociación.

Preséntate a Dama de la Feria 2017 aquí. 

Preséntate a Acompañante de Dama de la Feria 2017 aquí. 

La tradicional coronación se hará el próximo 31 de Mayo y la elección de la Reina será mediante sorteo público.

Bases y sistema de puntuación

Para poder optar a ser dama de la Feria, las candidatas deben haber estado empadronados en Puerto Real con una antigüedad superior a cinco años, y tener 18 años cumplidos antes del 30 de Abril de 2017.

Otra de las novedades introducidas por la Asociación, aunque esta modificando levemente las bases tradicionales, es que las candidatas y candidatos deberán estar representados por un colectivo, sea una asociación, peña, club deportivo, entidad o empresa de la localidad.

Las siete candidatas a Damas serán elegidas mediante un sistema de puntuación establecido por la Asociación, donde todas las candidatas y miembros de la Asamblea tendrán que puntuar. Para ellos, se establecerá un sistema de sorteo.

Las bases del concurso también pueden consultarse a través de la web de la Asociación.

Para finalizar, desde la Asociación de Damas se ha pedido “comprensión y paciencia en nuestro primer año de organización. Hay muchas cosas que innovar y cambiar pero sobre todo, muchas ganas de trabajar por nuestra ciudad. Nuestra intención es sumar una actividad más al pueblo y engrandecer nuestra fiesta insigne. La tercera feria más antigua de Andalucía seguirá manteniendo las tradiciones que el pueblo quiere y que pide”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD