Desde hoy 15 de marzo está abierto el plazo para presentar bocetos al Concurso para la elección del cartel de la Feria 2019.  Los trabajos deberán entregarse en las oficinas de la delegación municipal de Fiestas (Centro Administrativo Municipal). El plazo estará abierto hasta el lunes 8 de abril.

Las bases serán las siguientes:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FASE 1: PRESENTACIÓN DE BOCETOS

1.1. Todas las personas interesadas en participar en la divulgación de la Feria de Primavera de Puerto Real de 2019, en todos los medios y formatos posibles, podrán presentar hasta el día 8 de abril, un boceto que represente esquemáticamente su obra, que deberá ser original e inédita.

1.2. Se establece un premio en metálico de 295,00 €, para quién gane este concurso, y se garantiza la máxima difusión de la obra ganadora y del currículo artístico de su autor/a, así como su participación en los actos más destacados de la Feria.

1.3. El tema y la técnica será de libre elección del autor, aunque deberá recoger el ambiente y las características propias de la Feria de Primavera de Puerto Real. En los bocetos deberá aparecer la siguiente leyenda: “Feria de Primavera de Puerto Real 2019. Del 5 al 10 de junio”. Igualmente deberá incluir el escudo de la Villa. Tanto el escudo como el logotipo no serán ejecutados originalmente por el artista, que deberá incluir en su obra, al menos en la elaboración definitiva del cartel ganador, los diseños originales que serán suministrados por el propio Ayuntamiento.

1.4. Los bocetos se presentarán impresos en tamaño A4, en las oficinas de la U.A. de Cultura y Fiestas (Centro Administrativo Municipal) antes de las 12:00 horas del lunes 8 de abril, dentro de un sobre en el que sólo figurará en su exterior el título del cartel. En su interior incluirán el boceto con el título en su reverso, y un sobre pequeño con el título en el exterior y en cuyo interior se incluya un escrito con el nombre del autor/a, un breve currículo artístico y, para poder contactar, un número de teléfono y, a ser posible, un correo electrónico.

FASE 2: DESIGNACIÓN DEL BOCETO ELEGIDO

2.1. Una vez cerrado el plazo de entrega se reunirá un Jurado compuesto por tres personas relevantes en el mundo de las artes y de la Feria, presidido por el Concejal Delegado de Fiestas o persona en quien delegue. Este Jurado elegirá al boceto ganador, que tras ser desarrollado totalmente por su autor será designado “CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA DE PRIMAVERA DE PUERTO REAL DE 2019”.

2.2. La designación, a juicio del jurado, podrá ser declarada desierta. El jurado resolverá, por mayoría, las dudas que surjan de la interpretación de las siguientes Bases.

FASE 3: REALIZACIÓN DEL CARTEL

3.1. El autor ganador del concurso de bocetos dispondrá hasta el lunes 22 de abril, a las 10:00 horas, para desarrollar el cartel definitivo, que deberá estar diseñado para poder ser reproducido, como mínimo, a tamaño 100 x 70 centímetros.

3.2. El artista ganador del concurso, por el hecho de participar en el Concurso, cede todos los derechos de reproducción de su obra al Ayuntamiento de Puerto Real.

FASE 4: PRESENTACIÓN Y DIFUSIÓN DEL CARTEL

4.1. El cartel se presentará en un acto oficial durante el mes de mayo, al que deberá acudir el artista ganador salvo que se den circunstancias excepcionales que lo impidan.

4.2. La obra vencedora será reproducida en la prensa, internet, carteles, trípticos, placas conmemorativas, tarjetas, credenciales, etc., es decir, en todo el material gráfico que se edite con motivo de la Feria.

BASES: El hecho de participar en el concurso significa la aceptación de las presentes BASES.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD