A votación el Proyecto de Urbanización de la parcela junto al MiniGolf


Imagen del proyecto inicial para la parcela del María Auxiliadora
Imagen del proyecto inicial para la parcela del María Auxiliadora.

El Equipo de Gobierno ha convocado una asamblea el próximo día 27 para que las personas conozcan y voten sobre esta actuación, que incluye zona comercial, viviendas de VPO y renta libre y una residencia para mayores en viviendas tuteladas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento tiene sobre la mesa un proyecto para la urbanización de la parcela que se ubica en el Paseo María Auxiliadora de Las Canteras, en el rectángulo que forman la avenida de la Constitución, la calle Juan García Mondeño, Teresa Cavestany y Dr. Sánchez Bish, la zona que antes del soterramiento quedaba justo al lado del puente sobre la vía férrea.

La propuesta del Ayuntamiento consiste en emplazar una zona comercial, viviendas de VPO, viviendas libres, zonas verdes y una residencia tutelada de mayores, todo ello en consonancia con la ordenación que establece el Plan General vigente.

La decisión, sin embargo, no estará en manos de los responsables municipales, sino que será sometida a la opinión de la población, a la que desde el Área de Participación Ciudadana, responsabilidad de la primera teniente de alcalde Mayte Sánchez, se ha convocado a una asamblea extraordinaria abierta a toda la ciudadanía que tendrá lugar el próximo día 27 a las 19:00 horas en el local social de la calle Aries, en la barriada El Pinar, por ser la zona norte en la que se ubica este proyecto.

En esta asamblea se explicarán todos los pormenores de la propuesta y podrán resolverse las dudas que puedan albergarse al respecto, y así opinar, valorar y expresar un voto afirmativo o negativo: “estamos convencidos de que la sociedad puertorrealeña quiere implicarse en las grandes decisiones que afectan al municipio. El desarrollo de la ciudad no puede responder sólo al criterio de los técnicos y los políticos, sino que debe contar con la opinión de la gente, y para que la gente opine, debe brindarse toda la información que sea posible”, explica Mayte Sánchez, que anima a la población, independientemente de la zona en la que viva “a tomar el poder de decisión que le pertenece” acudiendo a esta asamblea.

20160722_local_viviendas_m_auxi_proyecto
Proyecto de Urbanización de la Parcela

A grandes rasgos, el proyecto consiste en promover desde Grupo Energético de Puerto Real (GEN), que es el propietario de esta parcela, la ubicación de una zona comercial destinándola a superficie mediana de alimentación, y con los ingresos obtenidos financiar los costes de urbanización e iniciar la promoción de viviendas residenciales sociales para, finalmente, desarrollar un equipamiento para mayores, en forma de viviendas tuteladas.

Se promoverían tantas viviendas como fueran posible de acuerdo con la edificabilidad existente de distinto régimen: al menos 50 de Protección Oficial y sobre 30 viviendas libres con un precio por debajo del mercado.

Sobre la zona destinada a equipamiento se construiría un proyecto de entre 45-50 viviendas para mayores tuteladas, con espacios  comunes (comedor, lavandería, zona de ocio, etc.) en régimen de alquiler de acuerdo con los parámetros de adjudicación que defina el Ayuntamiento.

En caso de que la asamblea aprobara el proyecto y el equipo de gobierno comenzara las gestiones para materializarlo, se crearía una comisión de ciudadanos interesados que realizaría el seguimiento de las mismas, en permanente contacto con Gen, la empresa pública encargada de llevar adelante el proyecto.

La Asamblea también informará del estado financiero y urbanístico que atraviesa el polígono Entrevías y qué posibilidades se están barajando para solventarlas, con el fin de que los asistentes puedan preguntar sus dudas sobre el futuro de esta zona.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real, incluido en el Sendero Europeo E-9 "Arco Atlántico"
Next Cine, senderismo y varias actividades durante el fin de semana en el Parque de los Toruños