A. Saldaña: “El PSOE niega incluir en la ITI el soterrado de cables en el Río San Pedro”


Antonio Saldaña en rueda de prensa
Antonio Saldaña en rueda de prensa.

El Secretario General del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, lamenta el rechazo socialista a una enmienda de adhesión del PP que solicita que la Junta liderara el proyecto y el convenio con las demás administraciones e instituciones conforme a lo legalmente exigibles a cada una de ellas. El PP acepta la totalidad de los puntos planteados en la propuesta socialista y el PSOE se niega a asumir el compromiso presupuestario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña, ha acusado al PSOE de “negarse” a aceptar una “solución viable y concreta” para soterrar el cableado eléctrico en el Río San Pedro al rechazar la inclusión del proyecto en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

El dirigente popular ha lamentado el rechazo socialista a una enmienda de adhesión del Partido Popular a una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSOE. La enmienda popular recogía que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía incluyera el soterramiento del cableado en las actuaciones de la ITI, como “la mayor garantía presupuestaria que tenemos para hacer una actuación de este tipo”, y que el Gobierno andaluz liderara el proyecto y el convenio con las demás administraciones e instituciones conforme a lo legalmente exigibles a cada una de ellas.

Saldaña explica que el PP ha aceptado la totalidad de los puestos planteado en la propuesta socialista, mientras que el PSOE se ha negado a asumir el compromiso presupuestario, lo que a su juicio, evidencia que la iniciativa del PSOE era de cara a la galería sin que el Gobierno andaluz asuma ninguna responsabilidad.

El también diputado andaluz ha trasladado el “consenso” del PP hacia una problemática de los vecinos del Río San Pedro, si bien ha pedido un “quid pro quo”, pidiendo “ese mismo consenso a la enmienda popular” que lamentablemente no ha sido posible.

Saldaña señala que es una “reclamación histórica” de la barriada a la que “no se le ha dado solución en 30 años” y acepta la necesaria implicación del Ayuntamiento, la compañía eléctrica, la Administración autonómica y la Administración central, avanzando que ha solicitado información al Gobierno que, “aunque ahora mismo no tiene competencia, no tendría inconveniente de implicarse en la solución que se diera siempre y cuando estuviera acorde con sus competencias”.

A su juicio, “el problema es el presupuesto”, de ahí que el PP haya propuesto incluirlo en la ITI porque “ahora mismo es la única garantía que tenemos para hacer esta actuación, porque por vía presupuesto han pasado 30 años y no se ha hecho”. Además, se aprovechan dos perchas fundamentales: primero, el desarrollo de Las Aletas con refuerzo y mejora de líneas de Alta Tensión y segundo, “aunque no sabemos si se va a hacer”, el proyecto tren-tranvía que iba a pasar por la Avenida Argentina del Río San Pedro y hay un compromiso de la Junta de soterrar los cables cuando el tranvía pasara por allí.

Saldaña insiste que “la inclusión del soterramiento de cables en la ITI es la mayor garantía presupuestaria que tenemos para hacer una actuación de este tipo, consensuada con los vecinos”, lamentando el rechazo socialista.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Manuel Parodi imparte una conferencia histórica sobre Pelayo Quintero
Next Octubre, mes de los santos patrones en el Colegio Juan Pablo II Santo Ángel