A. Rodríguez: “Canca no se va únicamente por motivos personales”


El Concejal No Adscrito en el Ayuntamiento de Puerto Real, Andrés Rodríguez, ha valorado la dimisión del actual Concejal de Urbanismo, Iván Canca. Para Rodríguez, Canca “deja consigo un pésimo balance en su gestión y el asunto pendiente del campo de golf de VillaNueva, sobre el que tendrá que dar explicaciones de si le rodean posibles intereses en ese tema”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Concejal No Adscrito en el Ayuntamiento de Puerto Real, Andrés Rodríguez, ha vuelto a atacar duramente al Concejal de Urbanismo, Iván Canca, debido al anuncio de su marcha “por motivos personales”, del Consistorio en el mes de Diciembre.

Para Rodríguez, la marcha de Iván Canca, que será cubierto por Antonio Villalpando, es “cuanto menos ortodoxa y sospechosa, primero porque anuncia su renuncia al cargo, y alega que es por motivos personales, y segundo, porque todo lo que ha hecho lo deja mal”.

“Entre sus logros cabe mencionar que desprestigió a la mujer puertorrealeña, llamándola ‘Florero’, y puso todo de su parte para cargarse nuestra tradición con la Elección de Reina y Damas, hasta que lo consiguió”, señala el ex Concejal de Podemos.

“Prometió a los vecinos de El Marquesado soluciones tan demandadas por ellos que no ha sabido solucionarlas. La Barriada de Casines está totalmente abandonada, pasa y da largas, demandando a la ya famosa Entidad Urbanística de Conservación, sin tan siquiera darle apoyos desde su área”, prosigue.

“Plantea un proyecto de peatonalización sin informes técnicos, y comparándolos con el centro de Sevilla o con Amsterdam”, asevera el Concejal, que comparó a Iván Canca y al Grupo Municipal de EQUO con el Caballo de Atila, porque “donde pisa ya no vuelve a crecer más la hierba”.

“Su marcha se debe a que va a tener que explicar muchas cosas”, Andrés Rodríguez

Rodríguez se sorprende del anuncio de Canca “con casi dos meses de antelación”, “con la intención de poner el punto de mira en todos esos temas, y, sobre todo, en el proyecto de peatonalización, porque sabe que he presentado una denuncia por el asunto del campo de golf y va a tener que dar muchas explicaciones”.

La denuncia, que fue presentada el pasado mes de Agosto ante la Fiscalía, responde a la que “cediese el uso de instalaciones públicas a empresas privadas, sin que sepamos si existe contraprestación alguna para el Ayuntamiento, y sin que se hayan hecho públicos los posibles acuerdos en los que el propio Canca ha intervenido”.

“Canca debería aclarar si él, o su entorno, tiene intereses en el desarrollo urbanístico y comercial del campo de golf de Villanueva, ya que siendo Concejal de Urbanismo les ha dado la explotación de instalaciones a empresas privadas, y puede que se les esté permitiendo desarrollar actividades para las que no tienen licencia”, cuestiona.

“¿Qué intereses puede tener el gobierno de EQUO cuando en Puerto Real se tiene que utilizar el ladrillo para hacer sostenible económicamente la explotación de un campo de golf?”, se pregunta Rodríguez.

“No dudo que su dimisión sea una decisión madurada, como ha dicho, pero creo que es fruto de lo mal que lo ha hecho y de los acontecimientos que pueden ocurrir en los próximos meses con él. Su marcha se debe a que va a tener que explicar muchas cosas.”, finaliza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Iván Canca traslada a técnicos de Fomento y Dragados deficiencias en el Río San Pedro como resultado de las obras del segundo puente
Next Puerto Real, próximo al acuerdo para el pago al Consorcio de Bomberos