Á. Gómez: “Queremos realidades en educación”


El Secretario Local del PA considera que si no fuese por el Ayuntamiento de la Villa los colegios estarían en una situación insostenible para la práctica educativa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Partido Andalucista denuncia que la Junta de Andalucía ha vuelto a demostrar que no le importan ni los colegios, ni la comunidad educativa ni al alumnado de Puerto Real. Si no fuera por la implicación del Ayuntamiento, los escolares de La Villa estarían dando clases en colegios que no reúnen las condiciones necesarias para ello.

“El Ayuntamiento de Puerto Real se está encargando año tras año de arreglar cuestiones menores, que sí son de su competencia, como ventanas, pintura, o cuestiones de fontanería, pero viendo la dejadez de la Junta de Andalucía también se encarga de realizar obras infraestructurales que no son de su competencia pero realiza en beneficio de todos los niños y niñas de Puerto Real”, explica Ángel Gómez, representante orgánico del PA en Puerto Real.

El Partido Andalucista se pregunta dónde está el colegio del Barrio Jarana y por qué la Junta de Andalucía no ha trabajado en su restauración. “De los niños de esa barriada solo se ha preocupado el Ayuntamiento de Puerto Real cediendo durante estos últimos años las dependencias del Centro Cívico para que éstos no tuvieran que verse fuera de su barriada como finalmente la Junta ha querido”, continúa Gómez.

De igual forma el Partido Andalucista se pregunta dónde está el colegio proyectado para la zona de Casines. “No nos vale que hayan aprobado la inversión, queremos realidades y se trata de un centro muy necesario por ser una zona de expansión de la ciudad y para aminorar la importante ratio que padece el Arquitecto Leoz”, asegura el PA.

Este año, y ante la inoperancia de la Junta para resolver los problemas del Arquitecto Leoz, el Ayuntamiento ha vuelto a sacar las castañas del fuego a la administración que gobiernan PSOE e IU. “El Ayuntamiento ha cedido la casa del conserje y ha tenido que disponer de una zona municipal ubicada en el Impro para que el alumnado pueda comenzar las clases, con la consiguiente pérdida de patrimonio municipal que ello supone. Un esfuerzo que se realiza por nuestros niños pero que no debería partir del Ayuntamiento sino de la Junta”, indica Ángel Gómez.

Los arreglos de techos, albañilería, poda, pintura, electricidad, grietas, fontanería, acceso, puertas y ventanas han sido los principales que ha acometido este verano la administración local.

El PA considera que la Junta de Andalucía desconoce la realidad de los colegios puertorrealeños, muchos de ellos en una situación de vejez importante y con unas necesidades infraestructurales de primer orden. La delegada provincial de Educación aún no ha realizado una visita formal a los centros para conocer su situación. “Los niños de Puerto Real sin embargo tienen un buen servicio educativo gracias a los profesores, las AMPAS y el Ayuntamiento, a pesar de la nefasta gestión del PSOE e IU que los mantiene en el olvido”, finaliza Ángel Gómez.

FUENTE: Partido Andalucista – Agrupación Local de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Fomento cita entre obras para 2015 la "emblemática" del Puente Bahía de Cádiz
Next La Escuela Superior de Ingeniería tendrá paradas de autobús

3 Comments

  1. 15 de septiembre de 2014
    Responder

    El que me parece que no fue a la reunión fue usted, que dudo que sea padre.
    Yo si lo soy y estuve en la reunión, el Ayuntamiento ha echo lo que solo podía hacer que es poner la casa del conserje a disposición de la Junta de Andalucía, que es quien tiene que habilitar el aula para los alumnos.

    Ademas de la casa del conserje se ha dejado también las instalaciones IMPRO, o sea q hasta ahora nos ha atendido correctamente y dentro de la posibilidades del propio Ayuntamiento.

    Así que por que protestan por lo que la Junta incumple y menos desviar a la atención y culpar a Maribel de todo.

    Por ejemplo: donde esta el colegio del Almendral prometido hace casi 4 años???
    Cuando se van a quitar las aulas prefabricadas de Juan XXIII???

    La masificación del Leoz es causa de falta de plazas escolares por el abandono de Educación de la Junta de Andalucia en Puerto Real.

  2. 12 de septiembre de 2014
    Responder

    Me parece a mi que este hombre no fue a la reunión de abríl de este mismo año con respecto al colegio Arquitecto Leoz.
    En principio la alcaldesa, alli presente, no sabia arreglar el problema fueron los propios padres quien le dijeron de ceder la casa del conserje pero ante esto la alcaldesa solo ponia problemas porque esta casa no se le podia quitar al conserje asi porque asi, fue otro padre quien le dio la solución, es decir soluciona los padres no el ayuntamiento que dejo patente su inoperancia.
    Y para colmo la solucion del ayuntamiento es colocar en una misma aula a 51 niños, ante esto se lavan las manos es culpa de la Delegación, no son capaces de luchar por nuestros niños de la villa por una educación digna.
    Eso si el primer día de colegio nuestra alcaldesa animaba a nuestros niños a estudiar, aprender, sois el futuro patatin patatan, no se acordaria que los niños del Arquitecto Leoz estan todos a una (todos en una misma aula para aprender).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.