26 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

A. Fernández: “No podemos estar pensando ahora mismo en ninguna celebración”

El Concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Fernández, convocó a los medios de comunicación de forma telemática para pronunciarse sobre lo adelantado por Puerto Real Hoy días atrás, para anunciar la suspensión de las actividades de Carnaval por parte del Consistorio.

El Carnaval de 2021 se suspende en su totalidad. No es una decisión que hayamos meditado ni lamentado, entendemos que esta tercera ola requiere que los ciudadanos y sus representantes se pongan a trabajar para preservar la seguridad de los ciudadanos”, afirmó primeramente Fernández.

Fernández ha asegurado que el Equipo de Gobierno trabaja para paliar los efectos que esta tercera ola está teniendo en nuestra población. Con una serie de medidas, como las comparecencias telemáticas, que pasarán a ser ahora comunes para evitar contagios entre personas y profesionales.

Asimismo, el propio Edil ha asegurado que eran muchas las ideas para hacer un Carnaval seguro que procedían de grupos, asociaciones y demás personas relacionadas con el Carnaval. Entre ellas una exposición en el Centro Cultural, “planteada a gran escala de la historia de nuestro carnaval, pero hemos tenido que prescindir de ello porque teníamos que rescatar material de otras personas”. “Tuvimos que suspender también la Feria de 2020 y ahora el Carnaval 2021”, indicó.

PUBLICIDAD

Fernández recalcó que se encuentran trabajando en las distintas instalaciones culturales de la localidad, adaptándolas los edificios como el Teatro Principal, la Biblioteca Municipal -con la mejora de la ventilación-, etc.

La Mesa del Carnaval también ha recibido una carta con la comunicación haciendo oficial las dificultades para celebrar la fiesta, que no contará tampoco con los nombramientos del Plumero de Oro ni la Serpentina de Plata, como viene siendo habitual en los últimos años. “No podemos estar pensando ahora mismo en ninguna celebración. Debemos arrimar el hombro, la gente lo está pasando mal”, insistía.

El Edil ha asegurado que el Área de Cultura y Fiestas tienen un compromiso con la ciudadanía. Por ello, recordó la pasada transferencia de fondos presupuestarios del alumbrado de Feria para Servicios Sociales, algo que prevén hacer también con el alumbrado del Carnaval, cuyas partidas vayan probablemente a las áreas de Educación, Servicios Sociales y Urbanismo, de cara a que puedan tener lo necesario para combatir la tercera ola del COVID-19.

Mensaje a la Juventud

“Pido a la Juventud que den ejemplo. Tenemos que quedarnos en casa. Evitar los contactos familiares y la permanencia en las vías públicas, porque puede ir en contra de nuestra propia salud y la de nuestros familiares”, fueron las palabras de Fernández para la juventud de la localidad como Concejal de Juventud.

Por otro lado, el Andalucista también instó a “la Junta de Andalucía que se haga responsable, porque se puede hacer un esfuerzo añadido que debe hacer la Administración Autonómica en materia sanitaria. Tienen que arrimar más el hombro en lo que respecta a los Ayuntamientos. La Junta y el Gobierno saben que estamos mal financiados, les pido responsabilidad con los Ayuntamientos que somos más cercanos a la ciudadanía. Tenemos día a día personas que vienen a buscar ayuda, en desempleo, con problemas que están más allá de nuestras competencias. Les pedimos que atiendan nuestras llamadas”.

La Feria dependerá del “día a día”

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Fernández también se ha pronunciado sobre la posibilidad de empezar a organizar la Feria de 2021. El Edil insistió en que ahora mismo están pendientes de las previsiones de vacunación por parte del Gobierno de España, las cuales no se están cumpliendo. De ahí que insistiera en que “no tenemos esperanzas en la Feria, aunque tendremos que vivir el día a día”.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.