A. Charques: “Puerto Real ha estado a la altura del 175 aniversario de la Feria”


Puerto Real se despidió anoche de una Feria que, en palabras del teniente de alcalde delegado de Fiestas, Alfredo Charques, “ha estado a la altura de la celebración del 175 aniversario”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La gran función de fuegos artificiales ponía fin a un programa de actos que se abría el pasado miércoles con la recuperación de una cita que hace años fue habitual: el pasacalles que partía de la Plaza Rafael Alberti hasta alcanzar el Paseo María Auxiliadora en el recinto ferial y que contó con una alta participación de la ciudadanía en las distintas calles por las que transcurrió. Esa alta participación se registró poco después en la Caseta Municipal gracias al público que no quiso perderse la actuación que ofreció Salvador García “Pitu”, uno de los atractivos de la noche del miércoles en el ferial.

La ciudadanía también ha respondido con su presencia a los espectáculos incluidos en el programa ecuestre desarrollado el sábado y el domingo en el interior del parque de Las Canteras con las pruebas de potencia de salto y la exhibición de doma vaquera y clásica, respectivamente, en las que se demostró que el respeto al animal no está reñido con el espectáculo.

Desde el punto de vista de la Seguridad Ciudadana la de 2017 ha sido una de las Ferias más tranquilas de los últimos años sin apenas incidentes, según ha puesto de manifiesto la Policía Local. La misma tendencia se ha repetido en materia de tráfico donde la normalidad ha sido la tónica general debido a que los accesos al recinto ferial son más diáfanos, desde el soterramiento de la vía férrea, y gran parte de la ciudadanía se desplaza andando hacia Las Canteras. Las asistencias médicas durante estos 6 días de fiesta no han alcanzado el centenar lo que constata que también en este apartado la normalidad ha sido la tendencia.

En el aspecto higiénico sanitario se han cumplido escrupulosamente todos los requisitos exigidos siendo reseñable el excelente nivel registrado tanto en las casetas como en los puestos de alimentación, según pone de manifiesto la delegación de Salud y Consumo que en la presente edición otorgaba el premio de caseta más saludable a la denominada “Amigo esto es pa ti”.

La de este año se ha caracterizado además por ser una Feria accesible contando todas las casetas con aseos adaptados a personas con movilidad reducida. En este apartado el concejal de Fiestas ha manifestado que se ha dado un paso importante pero que hay que seguir trabajando en este sentido en próximas ediciones de cara a conseguir una feria 100% accesible.

Otro de los aspectos fundamentales de la fiesta, el referente a la limpieza, se destaca desde la delegación de Medio Ambiente que este servicio ha funcionado a la perfección manteniendo el recinto ferial en óptimas condiciones gracias al dispositivo especial que ha estado operativo durante estos días y que se prolonga durante unos días más para la retirada de los residuos derivados del desmontaje de las casetas así como para la limpieza de las zonas aledañas al recinto ferial.

Desde el punto de vista turístico han sido muchas las personas atraídas por los números elaborados con motivo del 175 aniversario que han servido de photocall junto a la portada y a la altura de la calle Cojito Pavón, lugares donde muchos han inmortalizado algunos de los momentos vividos esta Feria subiendo sus fotos a los perfiles de Instagram y Twitter de la Oficina de Turismo.

En definitiva para el concejal de Fiestas ha sido una Feria a la altura de la celebración del 175 aniversario. “Estamos satisfechos con los resultados y vamos a seguir trabajando para que estos se repitan en las próximas ediciones”, finaliza el edil.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Cinco detenidos por robar 6.500 kilos de cobre en Puerto Real
Next Nueva rotura de una tubería en el Polígono de Tres Caminos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.