34.6 C
Puerto Real
martes, 11 agosto, 2026
spot_img

Limpieza, vivienda y empleo: así ven los vecinos los problemas de Puerto Real

Más allá de la nota que los portorrealeños ponen a su ciudad, el sondeo de Social Data pregunta directamente cuáles son, a su juicio, los dos problemas más importantes del municipio en la actualidad, pidiendo que se ordenen por importancia. Las respuestas dibujan un mapa de preocupaciones cotidianas en el que destacan tres asuntos por encima del resto.

La limpieza viaria, la principal preocupación vecinal

La limpieza de las calles es, con diferencia, el problema más citado en primer lugar, señalado por un 22,4% de los encuestados. Le sigue de cerca el urbanismo y el acceso a la vivienda, mencionado por un 17,0%, y el desempleo, con un 15,7%. Estos tres asuntos concentran, entre los tres, más de la mitad de las respuestas cuando se pregunta por la principal preocupación vecinal, dejando en un segundo plano cuestiones como la gestión municipal (8,0%), la vida cultural y de ocio (8,0%) o la deuda del Ayuntamiento (4,8%).

La vida cultural y de ocio, la gran preocupación secundaria

El orden cambia ligeramente cuando se pregunta por el segundo problema en importancia. Aquí, la vida cultural y de ocio pasa a encabezar la lista con un 17,9% de menciones, por delante de nuevo de la limpieza de las calles (15,9%) y el desempleo (14,9%). El urbanismo y la vivienda se mantiene también entre las principales preocupaciones secundarias, con un 11,0%, y la gestión municipal sube ligeramente hasta el 9,5%.

Preocupaciones minoritarias, pero presentes

Entre las cuestiones señaladas con menor frecuencia, pero presentes en el discurso vecinal, aparecen los jardines y zonas verdes, las tasas e impuestos municipales, el tráfico de drogas o la propia deuda municipal, todas ellas por debajo del 5% de menciones tanto en primera como en segunda posición. Un 8,6% de los encuestados optó por respuestas englobadas en la categoría «otros» al citar su primer problema, lo que apunta a una dispersión de preocupaciones más allá de los grandes bloques temáticos —limpieza, vivienda y empleo— que concentran el grueso de las respuestas.

PUBLICIDAD

Este listado de preocupaciones, elaborado a partir de las propias palabras de los vecinos, sirve además de contraste con la valoración más detallada que el sondeo recoge sobre la evolución de cada servicio público en particular, y que confirma que varias de estas inquietudes tienen un correlato claro en la percepción del deterioro de determinados servicios municipales.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Más leído

error: El contenido está protegido.