17 C
Puerto Real
martes, 30 abril, 2024
spot_img

M. Peinado: “No he dejado de trabajar en estos últimos cuatro años”

Maribel Peinado atendió a los micrófonos de la Cadena SER, donde repasó varios temas candentes en la localidad. El Soterramiento, el Complejo Municipal de Piscinas, el Segundo Puente o el empleo en Puerto Real fueron algunos de los temas tratados durante la hora de entrevista. 

La Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, atendió a los micrófonos de la Cadena SER en Cádiz en los ya conocidos encuentros que organiza la emisora gaditana. Una cita que tuvo como escenario el Ventorrillo de El Chato, entre la capital gaditana y San Fernando y que contó también con la presencia del periodista de Diario de Cádiz y Tele Puerto Real, Cristóbal Perdigones.

Durante su primera intervención, la primera edil puertorrealeña quiso hacer balance de sus cuatro años en el gobierno de la localidad, comparándolo a nivel culinario. “Cuatro años que se han pasado súper rápido, yo creo que la reflexión más profunda que en este momento hago es la rapidez con la que se han pasado estos cuatro años. Sobre estas elecciones municipales, el guiso lo comenzamos en 2011, creo que echamos muchos ingredientes en ese momento, que fueron trabajo, constancia, esfuerzo e incluso lágrimas para sacar adelante proyectos que necesitaba nuestro municipio, que necesitaba mi pueblo, que necesitaba Puerto Real. A día de hoy, el guiso no está completo. Como no está completo, me voy a volver a presentar a las elecciones municipales en este 2015 para que otros cuatros años más sean, con otra serie de ingredientes, el complemento perfecto para que Puerto Real siga avanzando”, afirmó.

“Quiero seguir siendo la cocinera. En un programa pude exponer las excelencias culinarias de nuestro municipio, y en este momento quiero seguir cocinando porque creo que nos lo merecemos. Por el esfuerzo tan grande que hemos hecho, en el peor momento de la democracia, que han sido estos últimos cuatro años, y en el peor momento económico que se encontraban las arcas municipales del Ayuntamiento de Puerto Real. Sin embargo, con estas premisas que se nos presentaban en contra y con un gran equipo. Con esos ingredientes que ha sido ese equipo de once personas más todas aquellas personas que han colaborado con nosotros, los funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Real y la ciudadanía que nos ha apoyado, pues hemos conseguido ese trabajo que no lo tengo que decir yo, lo tendrán que decir los ciudadanos y ciudadanas. Lo único que me queda es la satisfacción de que no he dejado de trabajar en estos últimos cuatro años”, señaló la edil.

PUBLICIDAD

Debacle del PA en el 22M

Una de las preguntas a la número uno del Partido Andalucista en Puerto Real fue sobre las pasadas elecciones autonómicas, donde el PA, con Antonio Jesús Ruiz a la cabeza, se desplomó en Andalucía, no consiguiendo ni un solo representante en el Parlamento Andaluz. Pese a ello, Peinado confía en la recuperación andalucista.

“Creo que sí, creo que podremos remontar. Sigo teniendo mucha confianza en nuestro secretario general, Antonio Jesús Ruiz, al cual, después de la noche de las Elecciones Autonómicas, le mandé un mensaje, sobre todo de apoyo, de confianza, que en la ejecutiva nacional que se iba a celebrar la semana siguiente, le pedí por favor que no presentara su dimisión porque yo creo que los votos lo decide la democracia, los ciudadanos, pero creo que el Partido Andalucista tiene aún mucho que decir en Andalucía, en los distintos municipios. Ahora mismo somos un partido municipalista con más de 500 concejales en toda Andalucía. Ahí estamos demostrando el trabajo y la calidad que tenemos los andalucistas en la gestión, pero parece ser que no terminamos de llegar a los andaluces en este caso”, añadió la alcaldable por el PA a las elecciones municipales del 24 de Mayo.

“Sé que Antonio Jesús va a seguir trabajando, sé que en estas municipales vamos a conseguir resultados satisfactorios que van a hacer que la ciudadanía andaluza confíe de nuevo en el Partido Andalucista. Lo estamos demostrando en distintos municipios en la provincia de Cádiz. Hemos demostrado como hemos sacado ayuntamientos adelante que se encontraban en situaciones muy dificultosas como es el Ayuntamiento de Los Barrios, como es el Ayuntamiento de Villamartín, que también gobernamos en coalición. Estamos haciendo ver a los ciudadanos que la gestión del Partido Andalucista es una gestión por nuestro pueblo y por Andalucía”, prosiguió.

Debacle en el 24M, ¿El Fin del Andalucismo?

Los resultados andaluces podrían, en parte, extrapolarse fácilmente a los resultados del próximo 24 de Mayo, aunque Peinado no cree que el PA sufra una debacle que suponga su desaparición. “Yo espero que no. Partidos como UPyD son partidos que no tienen una ideología definida, que nacen de personas que vienen de otras formaciones políticas, no tienen clara definición. Los andalucistas tenemos una clara definición ideológica, lo hemos demostrado en estos 50 años de partido y por supuesto que no va a ser una debacle estas elecciones para el Partido Andalucista. Para UPyD, con todo mis respetos, la no definición ideológica y la no definición de personas que han trabajado en UPyD puede hacer que desaparezca. Nosotros nos encontramos, como UPyD, en momentos muy duros, de hecho, durante estos últimos años, donde no tenemos representación en el Parlamento, el sentimiento andalucista yo creo que es fundamental. Los andalucistas, y yo me declaro como andalucista romántica, yo creo que somos especiales y que hay algunos abanderan la blanca y verde y que en sus carteles llevan la blanca y verde se olvidaron hace muchos años de ella y nosotros la hemos tenido siempre”, continuó, antes de dejar claro que no abandonaría el partido tras abandonar la política.

“No. Para nada. En muchas declaraciones en medios de comunicación y que me han preguntado, pues no. El día que no esté en política estaré en mi trabajo en mi casa, y siempre estaré en el Partido Andalucista”, aseguró.

La industria, el Pulmón de Puerto Real

Uno de los puntos fuertes de la entrevista fue a la hora de hablar de empleo e industria. Delphi, Navantia, Airbus o Las Aletas fueron algunos de los temas que mencionó Peinado durante las distintas preguntas que se le realizaron.

“El pulmón de Puerto Real siempre han sido sus astilleros, en este caso Navantia, el sector naval. Desgraciadamente no se encuentra en su mejor momento. Parece ser, por las noticias que nos llegan desde el Gobierno Central, que se van a empezar a construir esos barcos tan necesarios. Pero no llegan y eso se ve en el nivel de desempleo que tiene Puerto Real, y preocupa al Ayuntamiento de Puerto Real, porque somos los que día a día recibimos a esas personas que se encuentran en esta situación y desde Servicios Sociales tenemos que poner el máximo esfuerzo para ayudar a las familias que se encuentran en esta situación”, declaró.

“Hay una serie de industrias que están avanzando, como la aeronáutica. Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo y hemos trabajado con ellos para esa ampliación de Airbus fuesen una realidad, y esa factoría tiene esos mecanismo para ampliar sus infraestructuras y esos empleos. El nivel de empleo se encontrará más alto cuando entre esa carga de trabajo en Astilleros. Tenemos también esas posibilidades de ampliar la industria como puede ser Las Aletas, que ya está tardando mucho. Una desesperación para la ciudadanía puertorrealeña, porque era la esperanza de que se pudieran crear esos empleos tan necesarios en nuestro municipio”, añadió.

“Somos el pulmón, y no me cabe duda de que estamos trabajando en promocionar nuestro municipio. Dije en la visita a las obras del entronque del acceso del segundo puente, que este sirva como escaparate para esa zona industrial del Río San Pedro. Tenemos esperanzas puestas en el Bajo de La Cabezuela, para que la Autoridad Portuaria siga apostando y porque ese ramal ferroviario sea una realidad. Son proyectos que vienen, no de esta legislatura, sino de hace muchos años y que ahora parece que se están impulsando y que desde el Ayuntamiento de Puerto Real y desde el Equipo de Gobierno se está reuniendo con las distintas instituciones implicadas para que confíen y para que se invierta con una reflexión clara. Se tiene las condiciones y es donde se tiene que invertir, Puerto Real precisamente, que es la zona con el mejor enclave de la Bahía de Cádiz es donde se tienen que fijar los gobernantes del Gobierno Central y Autonómico para que ese desempleo que está causando esas deficiencias en nuestras familias pues sea una realidad para crear esa generación económica tan necesaria”, explicó.

En cuanto a financiación, la edil tiene claro dónde se debe invertir en nuestra localidad. “Tenemos Las Aletas, donde se necesita invertir. Tenemos el ramal del Bajo de La Cabezuela, y en todas las empresas públicas, en este caso Navantia, es donde se tendría que invertir. Todas aquellas pequeñas y medianas empresas que lo necesitan para reflotar, porque en este momento no solamente Astilleros es donde se ve el fracaso económico de nuestro municipio. La bajada de niveles de empleo es porque la industria auxiliar que tiene alrededor es una industria que se ha visto avocada también a despedir a muchos trabajadores porque no tenían el trabajo necesario, por lo que esa inversión sea para las empresas públicas pero también para las privadas”, prosiguió.

La problemática del Comp. Mpal. de Piscinas

Durante su intervención, Cristóbal Perdigones quiso preguntarle a la alcaldesa sobre uno de los temas candentes en las últimas semanas, como el Complejo Municipal de Piscinas. Algo que quiso explicar Peinado.

“Esta es una empresa que entra a gestionar la Piscina Municipal a través de un concurso, de una licitación. Desgraciadamente la empresa no ha cumplido con los objetivos que se marcaban en esa concesión que se le hace. Desde el primer momento los técnicos municipales han estado elaborando un expediente que ha gastado 25 kilos de papel”, explicó.

“En estos momentos está en el Consejo Consultivo de Granada la rescisión de esta concesión administrativa y lo que esperemos es que se agilice lo máximo posible para poder volver a sacar un concurso y que se puedan volver a presentar empresas que lleven la gestión de la piscina”, informó sobre los últimos pasos dados por el Equipo de Gobierno.

“Los distintos plenos que hemos tenido sobre este asunto creo que lo hemos dejado claro por parte del Concejal de Hacienda y el Concejal de Deportes la situación, y me gustaría decir que en ningún momento hemos dejado de ayudar a los trabajadores del Comp. Mpal de Piscinas y en estos momentos se ha conseguido que puedan cobrar el paro. Ahora mismo están cobrando el paro y están deseando que el Consejo Consultivo haga esa resolución, sacar ese concurso y que tengamos la suerte de que la gestión de la piscina sea la adecuada”, añadió.

“Este es un tema que me duele muchísimo, ya que siendo yo Delegada de Deportes fui la que firmé el convenio para que Puerto Real tuviera esa piscina tan ansiada que llevaba tantos años pidiendo. Una piscina descubierta que no cumplía con todos los objetivos que podía cumplir para una población como Puerto Real y una piscina que no solo se convierte en uso deportivo, sino también de rehabilitación. Hay usuarios que lo están pasando mal, ya que se han tenido que marchar a piscinas de Chiclana o la piscina de la UCA. Desde aquí lamentar la situación, no es grato para ningún político tener un problema como este, pero espero que sean comprensivos porque ha sido la desgracia de una empresa que no cumple los objetivos que tenía que cumplir”, continuó.

Pese a ello, la primera edil quiso aclarar que no había habido dejadez por parte del Equipo de Gobierno en este asunto. “Son puramente trámites legales, desde el Ayuntamiento no ha habido ninguna dejadez. Desde aquí quiero felicitar al Concejal de Deportes, porque ha sido el que ha tenido ese contacto directo con los trabajadores. El Área de Deportes ha sido el que ha estado haciendo ese expediente de 25 kilos de papel. Un expediente con una sustancia no agradable, pero aquellos incumplimientos que se estaban haciendo por parte del empresario pues se han ido expedientando para poder rescindir el contrato. Es un trámite legal y sabemos como son”, prosiguió.

Los terrenos de Delphi

Uno de los temas que vienen siendo actualidad desde hacer varios meses son las naves de la antigua factoría de Delphi en Puerto Real. Unas instalaciones que el Ayuntamiento de Puerto Real intenta, por todos los medios, que no sean derribadas. “Actualmente no tenemos ninguna noticia cercana. Desde el Ayuntamiento de Puerto Real hemos hecho dos alegaciones al derribo de las naves, hemos hecho alegaciones a la última ejecución que parecía inminente de ese derribo, porque creemos que son unas naves reutilizables. Hemos hecho una valoración económica de lo que costaría volver a hacer una zona industrial como esa, y por supuesto abogamos porque se mantengan las naves industriales que están en los terrenos de Delphi, y así se lo hemos hecho saber en las alegaciones, incluso con situaciones económicas que hemos puesto. Seguiremos luchando porque sea una zona industrial y ahora sabemos que hay una empresa que se quiere instalar y quiere reutilizar las instalaciones porque las ve loables para la actividad industrial que ellos desean”, explicó Peinado, quien confirmó que hay una empresa interesada.

“Hay una empresa que sé que está trabajando en el tema de reciclado de aceites usados, y que ahora mismo tiene en trámites, sobre todo en la Junta de Andalucía, medioambientales para poder hacer esta instalación allí. Es la administración concursal la que tiene que poner de su mano para que esta empresa pueda instalarse. La misma que ahora mismo está empezando a funcionar, es la única empresa de la que tenemos conocimiento de reciclaje de aceite y otros elementos”, aseguró.

De hecho, la cierre de la multinacional norteamericana y el cierre de empresas auxiliares en todos los ámbitos ha supuesto una merma de ingresos en cuanto a impuestos en el Consistorio de La Villa, algo a lo que entró a analizar Peinado. “De una forma muy negativa, porque el IBI, el IAE, repercute en el Ayuntamiento de Puerto Real, el agua, ha repercutido negativamente porque son cerca de 500.000 euros los que dejamos de ingresar de esta empresa, al igual que cualquier otra empresa que cierre repercute. Ya no nos duele tanto a este ayuntamiento como lo humano, por las personas que trabajaban en Delphi que no perciben ninguna retribución económica y que desde el ayuntamiento les estamos ayudando al igual que cualquier otra persona que se encuentre en esa situación”, añadió.

El tablero superior del Soterramiento

Durante la entrevista en la Cadena SER, también hubo momentos para algunas personas o empresarios que intervinieron durante este miércoles en el programa Hoy por Hoy que se realizó desde el Mercado de Abastos. Entre ellos, Juan Nadal, el cual pedía que no era necesario crear los montículos sobre el tablero superior sobre el Soterramiento, ya que había calles de Puerto Real que necesitaban ser arregladas.

En cuanto a su comentario, Peinado quiso responder al ciudadano diciendo que “Desconoce el proyecto. Muchas veces los ciudadanos, desgraciadamente, no conocen bien los proyectos. La urbanización del tablero superior era una necesidad. Cuando habla de esa montaña de tierra, quiero recordarle a Juan, que el tablero superior es una base de hormigón, y que para sembrar se necesita tierra y que la única manera de sembrar en una zona como esa era hacerlo como se ha hecho. No lo hace la alcaldesa ni el equipo de gobierno, lo hace un paisajista. Es una cuestión técnica, y un paisajista es la manera que ha visto de darle verde a esa zona donde no se podía plantar porque lo que tenemos es hormigón”.

“Tiene una doble finalidad, ya que tenemos cercanas dos calles de mucho tránsito, y es una manera de darle seguridad a una zona. Muchas personas nos dicen que, debido a los actos vandálicos, y lo bonito que se ha puesto, pues tendría que estar vallado. Si vallamos volveríamos atrás. Se ha hecho un buen trabajo por parte del paisajista, pero ciudadanos no entienden el porqué. Yo no tengo problema en explicárselo. En cuanto a los desperfectos y varios actos vandálicos que ha sufrido el tablero superior en sus primeras semanas de funcionamiento, Peinado también fue preguntada por la brevedad y la posibilidad de que la empresa encargada del montaje y puesta en marcha tuviera parte de responsabilidad sobre los desperfectos”, afirmó.

“Cuando se termina esta obra, desgraciadamente no se termina en las mejores condiciones. La empresa que hace la obra del soterramiento, no lo termina en las mejores condiciones y este ayuntamiento ha presentado sus quejas al Ministerio con respecto a la terminación de la obra. Pero viendo que no se nos daba respuesta, pues nos hemos puesto manos a la obra intentando reparar todas esas deficiencias que se nos había dejado en esta zona. Creo que estamos cumpliendo con el objetivo de que fuera una zona permeable, tanto para el tráfico como para el tráfico peatonal, y en este momento tenemos que seguir mejorando”, explica.

“Por supuesto, y siguiendo con lo que decía Juan, el equipo de gobierno sabe la cantidad de deficiencias que hay en nuestro pueblo, y sin echarle la culpa a nadie. Si echamos la vista atrás, hace muchos años que en Puerto Real no se podía invertir, y actualmente estamos imposibilitados de invertir todo aquello que a nosotros nos gustaría porque estamos enmarcados dentro de un plan de ajuste, que viene dado por la deuda que en el 2011 tiene este ayuntamiento. Un plan de ajuste que viene dado por esos 40 millones que tuvimos que pedir de créditos ICO y que hace que podamos invertir en todo aquello que se necesita”, declaró.

Comisión Investigación del Soterramiento

Uno de los temas que poco se ha tratado últimamente fue el seguimiento a la Comisión de Investigación del Soterramiento, algo que quiso explicar la alcaldesa brevemente. “Actualmente seguimos en esa comisión de investigación del soterramiento de Puerto Real. Es una información reservada, una información donde están todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Puerto Real, y seguimos requiriendo una serie de informes necesarios para saber sobre esos 9 millones de euros que sabemos que llegaron a las arcas municipales y que fueron avalados por la Junta de Andalucía. 9 millones que era el dinero necesario para pagar el soterramiento, dinero que nunca se pagó. El equipo de gobierno cuando entra en 2011 no había ni una sola factura pagada de esta obra. Actualmente está en comisión de investigación y solo puedo decir que es información reservada y que cuando la tengamos la haremos pública”, añadió.

“Estamos esperando, nos lo han requerido grupos de la oposición. Pero son cuestiones técnicas y estamos esperando a informes técnicos para que se vuelva a reunir la comisión del soterramiento, no hay ningún atraso por parte del equipo de gobierno como se quiere hacer ver por parte de la oposición”, continuó.

“Muerto Real”

Peinado destacó que le duele muchísimo que a Puerto Real le conozcan como “Muerto Real”, algo de lo que también se pronunció. “A mí me duele muchísimo, porque, además, mi pueblo tiene una vida, en estos últimos cuatro años, y Cristóbal lo ha dicho a nivel cultural. Creo que hemos hecho una labor importante en estos cuatro años, porque es una filosofía de trabajo, una filosofía a la hora de crear economía y empleo”, expresó.

La regidora local quiso hacerse eco de las palabras mencionadas por un conocido empresario local, quien decidió hace no mucho tiempo emprender en nuestra localidad. “Puerto Real no está muerto, él ha sido un emprendedor. Venía de una empresa que cerró y ha invertido su dinero para ser él el propio empresario y está descubriendo como sus dos negocios le está dando vida al pueblo, porque lo necesitaba”, declaró.

Efecto Podemos en Puerto Real

Tras los resultados de las autonómicas en Puerto Real, donde Podemos fue el partido más votado, Peinado tuvo que dar su opinión con respecto al fenómeno que el partido está teniendo a nivel nacional.

“Tanto Cádiz como Puerto Real son las dos ciudades donde ha ganado Podemos. Mi reflexión es clara y desde la más profundidad, la desesperación. La desesperación de dos ciudades con un alto índice de desempleo hace que los ciudadanos y ciudadanas quiera ver la luz en otras posibilidades políticas. Yo tengo mi visión particular sobre Podemos. La reflexión que hago sobre las elecciones autonómicas es esa, la desesperación hace que la gente cambie e intente ver la luz en otras formaciones políticas”, afirma.

“El 24 de Mayo estoy segura de que no va a ser así, las Elecciones Municipales siempre han sido, y no ahora, totalmente diferentes a las elecciones autonómicas y a las generales y eso los medios de comunicación lo sabéis perfectamente porque tenéis los datos de cómo han sido. De hecho, en Puerto Real siempre ha ganado el Partido Socialista y el bajón que ha tenido, más de la mitad de los votos que tenía en las autonómicas, los ha perdido precisamente por los que ha obtenido Podemos”, explica.

“En las Municipales estoy convencida de que no va a ser así, estoy convencida de que el ciudadano no se distingue por ideología, se distingue por un trabajo que se ha hecho durante, la legislatura anterior. Depende mucho de la confianza que tenga el ciudadano en la persona que vaya de cabeza de lista y, por supuesto, en la lista electoral”, añade.

“No he visto todavía por parte de la formación, que ni siquiera sé si se va a presentar o ha obtenido esas firmas necesarias, Sí Se Puede Puerto Real, que es la formación de Podemos en Puerto Real, no he tenido, ni tengo ni he visto nada de su programa electoral, ni tampoco se ha difundido nada de lo que se quiere hacer en Puerto Real. Yo lo que espero es que los ciudadanos de Puerto Real sepan valorar el trabajo de cuatro años que ha hecho el Partido Andalucista, que ha hecho el Equipo de Gobierno y que ha hecho la Alcaldesa, un trabajo que se quiere seguir realizando desde una realidad, porque yo me comprometí a trabajar y eso es lo que estoy haciendo”, prosigue.

“Me gustaría decir que, algunos representantes de Podemos, quieren dar una imagen que es la que tenemos muchos políticos, una imagen diferente. Yo me identifico completamente con la imagen cercana, la imagen de ser una persona normal. Recuerdo las palabras de Teresa Rodríguez (Podemos) al día siguiente de las elecciones autonómicas donde decía ‘¿usted qué va a hacer ahora?’ y decía ‘pues yo poner unas lavadoras’. Y yo decía, eso es lo que yo hago todos los días. Me levanto por la mañana, pongo las lavadoras, desayuno con mi hija, hago también esa vida normal que otros representantes de otros partidos parece que no hacen y quieren dar esa normalidad”, continuó.

El Segundo Puente

Por último, y para finalizar, Peinado respondió a una de las grandes obras que la provincia de Cádiz tendrá durante los próximos meses, que no es otra que el segundo puente, el cual une, al igual que el Puente Carranza, las orillas de Puerto Real y Cádiz. En cuanto a ello, Peinado respondió si le molestaba que hubiera una web al respecto y si esta se llamaba el Puente de Cádiz.

“No me molesta. Para nada. Los ciudadanos se tienen que estar informados de lo que se está haciendo. No me molesta para nada. Lo que quiero es que el puente se termine, que las conexiones se terminen, porque, además, el puente está en Puerto Real. No me molesta que el Ayuntamiento de Cádiz o la alcaldesa, Teófila Martínez, se quiera apropiar de una obra, son los ciudadanos de la provincia de Cádiz los que sabrán valorar la obra que se ha hecho y los beneficios que va a traer”, añadió.

“Somos conscientes de que prácticamente el puente donde está es en Puerto Real. Podéis ir a dar un paseo tranquilamente por allí, el puente en Cádiz lo que tiene es una única pata. Toda la infraestructura está en Puerto Real y yo lo que quiero es que se termine pronto. Y, aparte de todo, no soy una alcaldesa localista para nada, todo lo bueno que venga para la provincia de Cádiz será bueno para mi pueblo”, finalizó.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Sra Maribel Peinado usted no se parece a la secretaria general de PODEMOS en andalucía, ni en el blanco de los ojos, aun siendo las dos maestras Teresa Rodriguez sigue cobrando su sueldo de maestra y no de diputada y a usted le falto tiempo tras llegar a la alcaldia para subirse el sueldo ( por lo visto su sueldo de maestra le parecia poca cosa ) y cobrar como una banquera. Otra diferencia es que mientras Teresa Rodriguez rechaza cualquier privilegio por ser diputada, usted cada vez cobra por mas conceptos y desea más privilegios.

    • Parece que nos sorprende y llevamos 4 años donde nos omiten información sobre todo lo que ocurre en este ayuntamiento.
      Cuantas notas de prensa han mandado desde el ayuntamiento a los medios de comunicación diciendo que la alcaldesa y 4 concejales han sido imputados? Cuantas notas de prensa han mandado para decirnos como van las querellas? Por qué no nos dicen para que fue la policía judicial?
      Nos ha informado el propio medio de comunicación o la oposición. Es justo esto? Es justo que los puertorrealeños paguemos un sueldo a una persona que omite información? Es justo que la persona encargada de informar sea una persona afín al PA? Pues esto es más de lo mismo. No debería sorprendernos.

      • Me atrevo a responder a tus preguntas. Sucedió que en el ayuntamiento de Puerto Real no hemos tenido nunca un “Gabinete de Prensa” al uso. En los últimos tiempos lo que hemos tenido ha sido el Aparato de Propaganda del Partido Andalucista pagado y funcionando con dinero público sacado de las arcas municipales para mayor gloria y boato de la satrapía de Maribel Peinado.
        Espero que en un futuro próximo, con la nueva corporación que salga en mayo se eliminen, entre otras, estas excrecencias inútiles que aparecieron de la mano de los ventajistas que nos gobernaron en Puerto Real.

  2. Llevas razón, Maribel. Llevas cuatro años posando para los fotógrafos sin parar.. Puerto Real, mas muerto real que nunca. Mosquera es la única que te pone las pilas y te saca de tus casillas y los colores a todo el PA . Pena que no se presente para las próximas, aunque sus denuncias darán sus frutos tiempo al tiempo.

  3. Pues si, el Partido Andalucista tiene ideología: el oportunismo, el compadreo, la opacidad y el cortijeo.
    En cuanto a trabajar, lo que es trabajar, aquí el que mas ha trabajado es el FOTÓGRAFO. Montones de fotos de pamplinas es lo único que puede presentar como trabajo.
    Y esta entrevista no es valiosas por lo que contiene, sino por lo que le falta. Sobre todo le falta mucho ACEITE USADO. Y eso es, además de lo que es, ocultismo, cara muy dura, opacidad. Esta señora fue elegida por el pueblo y debe responder y explicar que ha pasado en este asunto, otros que también están pendientes y algunos mas que saldrán.
    Y vaya papelón el de la Cadena SER. Entrevistas de cortesía.

  4. Las cuñas publicitarias de radio que encarga Maribel Peinado para dar autobombo a su gestión lo hace a través de la Cadena Ser, las pagamos todos los ciudadanos.
    Casualmente es la Cadena Ser la que entrevista a Maribel Peinado con una dulzura política digna de encomio sin que aparezca ninguna señal de rubor ni en entrevistada ni en entrevistadores. La vaselina se impone en estos programas. Nada tienen que ver, por ejemplo, con un pleno cualquiera para ver en su salsa a una persona flirteando permanentemente con actitudes despóticas y aplicando el rodillo absolutista. Ya lo dijo el poeta: “Poderoso caballero es Don Dinero”

  5. Después de analizar por encima sus declaraciones he comprobado que se puede estar 40 años trabajando para los ciudadanos para solo tener HUMOS Y HUMOS.
    SOTERRAMIENTO: usted solo fue comparsa de la rubia que por motivos de votos adelanto la puesta en marcha de ese espacio, sobre los montículos usted delega la responsabilidad en que los vecinos y en los técnicos los cuales también le asesoraron sobre poner un campo de fútbol y baloncesto al lado de una centro de transformación donde la tensión mínima es de 3000 voltios, quita suelo y levanta una muralla de red para proteger el que un reventon de los transformadores, la cuestión era inaugurar como fuera en su día de Andalucía. PISCINA : esos se sabia desde el primer día en que se supo quien eran pues traía una historia nada buena desde jerez.
    y para que seguir UNO PUEDE TRABAJAR 30 AÑOS ( COMO EL ANTERIOR) Y SOLO DAR HUMO Y HUMO.
    HAGA UN PLENO ESPECIAL EN DONDE USTED SE SOMETA A LAS PREGUNTAS DE LOS VECINOS Y NO A UNA ENTREVISTA YA PLANIFICADA CON TEMAS TABU

  6. Por lo que veo las preguntas estaban pactadas, no? Me falta una muy importante, la más importante, y dudo que un profesional de los medios no se la hiciera. Y le digo, Maribel Peinado o mejor dicho Santa Maribel Peinado, que se le quema la berzaaaaaa

  7. Tequiya con tantas pamplinas. Trabajo para ti y tus secuaces, por los buenos sueldos que os pusisteis. Que parece que eres la dueña del pueblo, y qué has conseguido? nada. Qué fue de tu programa? nada. Ya no le llaman Muerto Real, sino burguerking, jejeje. Vaya fiasco de gobierno. Recuerdo cuando decía que su equipo estaba muy preparado, con un gran nivel cultural, con carreras importantes, pues hubiera preferido a curritos normales, que así no hubiesen sido tan ” listos “.
    Y del aceite y las otras imputaciones, por qué no ha hablado? les impuso a los periodistas que no se hablaba de ese tema? huele muy mal esto Señora.
    Es normal que salgan muchas voces pidiendo que se marche de una vez usted y su gran equipo.
    Por cierto, aún no sé a quién voy a votar, pero seguro que al partido del aceite no

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.