La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha señalado que «pese a que la mayoría de la ciudadanía de Puerto Real tiene una actitud democrática y solidaria, debe existir en nuestro pueblo un sector de ideología de ultraderecha que reniega de la democracia y desearía que en nuestro país desaparecieran libertades y derechos».
«La ultraderecha y su discurso de odio se han convertido en un problema para la democracia en toda Europa, más aún tras la llegada de Trump al poder, que ha alentado a personajes como Milei, Orban, Putin, Erdogan, o Netanyahu, por citar algunos de los más peligrosos».
«En nuestro pueblo primero fue que descolgaron y presumiblemente destrozaron la pancarta sobre el 8M del Ateneo Republicano en la valla del Ayuntamiento, aparecieron pintadas racistas en Ortega Pejito, después se dedicaron a quitar los carteles colgados para el acto de Antonio Maíllo de IU en la Iglesia San José o los del Ateneo Republicano sobre la conmemoración del aniversario de la II República», señalan.
«Luego arrancaron banderas republicanas del edificio Rosa Batler. El último y despreciable acto vandálico ha sido arrojar vísceras y restos de cerdo a la puerta de la casa que usan como mezquita las personas de religión musulmana en nuestra ciudad».
«Nuestra democracia se basa en los derechos humanos. Se basa en la convivencia y en el respeto por las ideas diferentes, se basa en la igualdad y no discriminación, se basa en la libertad de expresión. Y así viene recogido en la Constitución. Las personas que consideramos que los derechos humanos son inalienables y sobre ellos ha de construirse la convivencia democrática social, no podemos seguir permaneciendo impasibles ante estos actos vandálicos de carácter antidemocrático y racista», continúan.
«Por eso la APDHA llama a las organizaciones y ciudadanía de Puerto Real a participar en una concentración en la calle Amapola cruce con Carretera de Circunvalación, el próximo martes, día 15 a las 7 de la tarde».
FUENTE: APDHA Puerto Real
Lo primero y que conste que es un acto detestable, pero cuando esté nuestro ayuntamiento no denuncia pintadas de “Muerte a Abascal” o “putos nazis” o mil y una pintadas que puedes ver en cualquier pared de esta nuestra ciudad o aquella elecciones en la desaparecieron de la mesa electoral las papeletas de Vox, pues ahora es difícil creer a quien apela a la
Constitución, para defender la diferencia de ideas entre los habitantes de esta villa.
Y creo que el culpable es sin duda este ayuntamiento que sectorialmente solo gobierna para los que lo han votado y no para toda la comunidad que abarca.
Pensando como esa izquierda rancia que solo funciona crispando la sociedad y intentando hacernos creer que que solo la ultra izquierda es la buena y merecedora de la verdad.