20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Los Ex Delphi vuelven a concentrarse en Cádiz

El colectivo de extrabajadores de Delphi retoma este martes su calendario de movilizaciones con una concentración en la plaza de España de la capital gaditana, donde se ubica un edificio administrativo de la Junta de Andalucía y la Diputación. Esperan ser recibidos por responsables de dichas instituciones para abordar la situación actual del conflicto y encontrar una solución definitiva.

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de USO Miguel Paramio, quien hace un llamamiento a todos los afectados por el cierre de Delphi para que acudan a la movilización para exigir “una salida digna después de ocho años de espera”.

A juicio de Paramio, en este momento “crucial” a nivel autonómico con motivo de las elecciones, los partidos políticos “se tienen que mojar” sobre el asunto. Critica que Delphi sea un “tema tabú para Susana Díaz” durante la campaña electoral, al tiempo que recuerda a la presidenta autonómica que, “como ella misma dijo, los acuerdo están para cumplirlos, tanto si gustan como si no”.

Añade que aún están “esperando” a que el PSOE “se digne” a recibir a una representación del colectivo. Igualmente, reprocha tanto a socialistas como a ‘populares’ que “por una pelea política no hayan sido capaces de dar una solución a los antiguos terrenos de la multinacional” en Puerto Real.

PUBLICIDAD

Advierte el representante de USO de que está “a punto de adjudicarse el derribo de las naves” a una empresa, por lo que pide “un poco de conciencia humana y justicia” a la Junta de Andalucía y al Gobierno central para evitarlo, bien sea a través de la Agencia IDEA o de la Zona Franca, que “va a gastarse más de 30 millones en los antiguos terrenos de Altadis”, apostilla.

“El resultado es que la provincia de Cádiz siempre sale perjudicada por falta de compromiso y voluntad real de los partidos al frente de las distintas instituciones para resolver el problema del desempleo”, recalcando que el objetivo es que los terrenos de Delphi puedan ponerse a disposición de empresas que generen “empleo para el colectivo y para los parados de toda la provincia”.

La última movilización enmarcada en el calendario de movilizaciones aprobado por el colectivo tendrá lugar el día 20 ante la sede provincial del PSOE de Cádiz, en la plaza de San Antonio, donde celebrarán una concentración entre las 10,00 y las 12,00 horas.

FUENTE: EP

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.