20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Puerto Real se queda sin subvención para rehabilitar el Pabellón Municipal

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido provisionalmente 274 millones de euros de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU a 173 entidades locales de toda España para rehabilitar 181 edificios públicos de su titularidad. La resolución provisional, publicada este Lunes en sede electrónica, corresponde a la Línea 2 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de titularidad local (Pirep Local) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). La subvención media concedida a cada proyecto es de 1,51 millones de euros.

Unos fondos a los que el Ayuntamiento de Puerto Real había aplicado con el objetivo de rehabilitar de forma integral el Pabellón Municipal de Deportes de la Villa. Sin embargo, en dicha resolución provisional, el Consistorio solo ha conseguido 45,16 puntos, con el corte de las subvenciones situado en 50,92 puntos y con una cuantía de subvención máxima de 3 millones de euros en algunos casos.

Elena Amaya, Alcaldesa de Puerto Real, había hablado de los fondos PIREP para la rehabilitación del Pabellón Municipal en varias entrevistas en las últimas semanas, donde se mostraba confiada en que el Gobierno de España pondría de su parte para rehabilitar la histórica instalación puertorrealeña.

Así se lo hizo saber también la Regidora de la Villa a los miembros del CB Puerto Real la pasada semana, minutos antes de la firma del club de baloncesto de la Villa con el Cádiz CF. Amaya se mostró confiada, aunque no a corto plazo, de que los fondos PIREP garantizarían la reparación de la instalación.

PUBLICIDAD

La lista de proyectos aprobados provisionalmente de los fondos PIREP Local puede consultarse aquí

Cabe recordar que el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real, inaugurado en 1984, lleva cerrado al uso desde hace más de un año, con un informe técnico que lo declara prácticamente en ruinas.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. A la alcaldesa del PSOE le ha fallado su compañero de partido político el presidente del Gobierno de España. Y el pueblo de Puerto Real, ajo y agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.