18.1 C
Puerto Real
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Puerto Real se presenta como el “último bastión del Constitucionalismo” en FITUR 2023

“Puerto Real”, con estas palabras comenzó la Alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, su intervención en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2023 que se está celebrando estos días en Madrid. Al acto de presentación, que ha tenido lugar este jueves en el Día de la Provincia, que ha celebrado la Diputación de Cádiz, han asistido también representantes de empresas locales y el Concejal de Turismo, Pedro Olmedo.

La Villa se presentó en Madrid como “el último bastión del Constitucionalismo”, en palabras de Amaya, quien dejó de lado el discurso protocolario preparado por los miembros municipales para hablar “desde el corazón y como a mí me gusta decirlo”. Comer bien, paisajes de relax, lugar céntrico en la Bahía de Cádiz fueron algunas de las cualidades que Amaya destacó al inicio de su intervención, llamando “poco inteligentes” a aquellas personas que no les gustara.

Gastronomía, Vino, Cultura, Historia… y por supuesto “Luz y Sal” que es el lema que ya va siendo un clásico en las visitas de Puerto Real a FITUR.  La Regidora de la Villa también aludió a que Puerto Real, en su localización céntrica, era conocida por ser “un Puerto Real industrial. Del que tan orgullosos nos sentimos  y que estamos trabajando por mejorar”.

Un 20% más de Turismo

En su discurso, Amaya también quiso aludir a las cifras de crecimiento en un 20% en el turismo de la Villa que se reflejó durante el pasado año 2022.

PUBLICIDAD

“El municipio con mayor número de salinas y tenemos un turismo extranjero con el avistamiento de aves, ornitológico, que nos da la oportunidad de abrir las puertas a los que vienen de fuera”, indicó.

Algo muy importante

“Este año, Puerto Real celebra el Bicentenario de la Batalla del Trocadero“, expresó Amaya en lo que se prevé que sea el reclamo principal de este 2023 en la Villa. Un bastión del Constitucionalismo que Amaya defendió, y del que se desconoce aún el programa para este 2023.

Posteriormente al paso de un vídeo, Amaya invitó a subir al escenario a distintos empresarios locales que han acudido a FITUR como en anteriores ocasiones.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.