19.1 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Delegación Municipal de Turismo constata un crecimiento de visitantes del 20 por ciento este verano

La Delegación Municipal de Turismo realiza un balance positivo del verano, en el que “se ha constatado un notable incremento en visitas y demandas de información”, afirma el responsable municipal del área, Manuel Izco.

Una vez analizados los datos recabados por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Real, “el incremento de visitantes a la localidad con respecto al año pasado se cifra en torno al 20 por ciento”.

En concreto, el edil explica que “en la oficina se han atendido un total de 1.500 demandas de información desde junio a agosto, la mayoría de personas que se han acercado personalmente a solicitar información sobre nuestra localidad, información que tan bien se ha pedido en ocasiones vía correo electrónico y teléfono”.

Las principales demandas de información de las personas que visitan la localidad están relacionadas con actividades lúdicas y culturales del municipio, con el interés por los alojamientos y la gastronomía, así como por el patrimonio, las playas y el entorno natural. Igualmente, en esta ocasión se ha notado “un importante incremento de demandas sobre las actividades relacionadas con el Bicentenario de la Batalla del Trocadero, en especial la recreación de la batalla llevada a cabo el pasado 3 de septiembre”, apunta Izco.

PUBLICIDAD

En cuanto al perfil de quienes visitan Puerto Real, hay que destacar que se trata en gran medida de un turismo nacional. Principalmente proceden de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Castilla León y Extremadura, además de la propia Andalucía.

A esto hay que sumar el turismo internacional, donde, como en años anteriores, destacan los visitantes británicos y franceses, con una importante presencia en esta ocasión de visitantes de Bélgica.

Desde la Oficina de Turismo se ha facilitado tanto la información solicitada como material promocional de la Villa, con información de interés sobre ella, guías gastronómicas y planos, así como la información relativa a las actividades de ocio realizadas en la población.

Ocupación hotelera

En cuanto a la ocupación hotelera, en los cuatro hoteles de la población (Gran Hotel Ciudad del Sur, Hotel Catalán, Hotel Las Canteras y Caballo Negro) la misma ha rondado durante todo el verano el 90 por ciento, porcentaje que durante los fines de semana se ha incrementado hasta el 100%.

“Estamos ante cifras de ocupación hotelera que podemos considerar como muy buenas y que se asemejan, incluso superan, a las del resto de localidades de la bahía gaditana”, manifiesta el delegado municipal de Turismo. Igualmente, el edil resalta que “hay que destacar el incremento de la oferta de alojamientos en Puerto Real, en lo que se refiere a alquiler de viviendas y pisos turísticos”.

Por último, Manuel Izco, destaca las acciones llevadas a cabo por la propia Oficina de Turismo en este verano “para seguir haciendo más accesible la información sobre Puerto Real a todas aquellas personas que nos visitan o se interesan por nuestra Villa”. Así, destaca especialmente la puesta en marcha de la nueva web de Turismo, “donde de manera mucho más fácil e intuitiva se puede acceder a toda la información de interés turístico de nuestra población”.

El Ayuntamiento también ha colocado una veintena de paneles informativos en diferentes enclaves patrimoniales de Puerto Real este verano, para hacer más accesible la información patrimonial e histórica de dichos elementos, tanto para la ciudadanía local como para las personas que visitan la localidad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.