18 C
Puerto Real
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Notable representación de Puerto Real en la lista de ‘Por Andalucía’ para las elecciones andaluzas

La coalición de izquierdas ‘Por Andalucía’, constituida por 4 formaciones políticas en Andalucía (Izquierda Unida, Más Páis, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, que cuenta con el apoyo de Podemos y Alianza verde) tiene en Puerto Real como representantes en la candidatura a militantes de Izquierda Unida y Podemos, miembros de este último partido en la lista como independientes. Así, son tres las personas de Puerto Real que integran la candidatura en la provincia de Cádiz: Ascensión Ruiz (Podemos), Aurora Salvador (Izquierda Unida) y Benjamín Gómez (Podemos).

La coalición liderada a nivel andaluz por Inmaculada Nieto (Izquierda Unida) tiene como cabeza de lista en la provincia a Juan Antonio Delgado (Podemos), quien en la presentación de la candidatura realizada esta semana en el Parque Genovés de la capital, afirmó que “el camino no ha sido fácil, pero la generosidad puesta entre todas y todos para tener esta candidatura ha sido la clave para tener el principal proyecto progresista y transformador para nuestra tierra”.

A nivel local, Ascensión Ruiz valora positivamente que “todas las formaciones políticas a la izquierda de los socialistas con representación en Puerto Real se hayan unido para ofrecer a la ciudadanía la única alternativa clara de izquierdas de cara a unas elecciones donde nos jugamos el futuro de nuestro hijos e hijas y el futuro de nuestra tierra libre de las políticas de la derecha”.

Por su parte, Aurora Salvador destaca que los futuros parlamentarios y parlamentarias de Por Andalucía “van a luchar por la defensa y fortalecimiento de los servicios públicos, por el acceso a la vivienda o por aprovechar la ingente cantidad de dinero que va a venir de Europa para impulsar un cambio de modelo productivo que ofrezca una alternativa a la ciudadanía andaluza que no pase por dilapidar nuestro patrimonio natural”. Cabe destacar que las tres personas candidatas son ediles en el Ayuntamiento de Puerto Real. De las ocho primeras que conforman la candidatura, serán dos mujeres de Puerto Real las que la integren.

PUBLICIDAD

FUENTE: Por Andalucía

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.