19.1 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El Ayuntamiento busca “una solución definitiva” para la pasarela del pinar de La María  

La delegación municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Puerto Real está trabajando en una solución permanente que permita la reapertura “definitiva” de la pasarela situada en el Pinar de La María, en la zona de Las Canteras. Es la reacción municipal a los continuos actos vandálicos que sufre esta estructura de madera desde su inauguración, lo que obliga a su continuo cierre y al consiguiente gasto en reparación.

La pasarela en cuestión, que atraviesa el pinar de La María, facilita el tránsito de las personas por este espacio natural. Su uso es muy frecuente para la ciudadanía, especialmente, para la comunidad educativa de los colegios Juan XXIII y Reyes Católicos. Sin embargo, a menudo hay que cerrarla al público por motivos de seguridad, debido a los continuos actos vandálicos en el equipamiento. Una media de tres veces al año desde su inauguración, según estimaciones de la delegación correspondiente. Cada reparación supone un gasto de unos mil euros, que apenas lucen porque en dos o tres semanas, hay que volver a clausurarla.

En este momento, se encuentra cerrada desde hace varios meses. El equipo de gobierno es consciente de que quienes usan la pasarela reclaman su reapertura, sobre todo ahora que ha comenzado el curso escolar. La alcaldesa, Elena Amaya, y el delegado responsable del área, Carlos Salguero, tienen claro que “hay que conseguir una solución definitiva; no podemos permitir que se siga malgastando un dinero, que es de todos, por culpa de la falta de civismo de unos pocos”.

La solución podría pasar por sustituir los materiales de madera por otros más resistentes o, simplemente, rellenar los desniveles de modo que la pasarela no sea necesaria. Son propuestas que se han puesto sobre la mesa por parte del equipo técnico. Debe ser una “solución permanente”, con “una inversión asumible” para los presupuestos municipales y que “no se demore en el tiempo”, porque “el acceso por el Pinar de La María debe estar abierto al público cuanto antes”, ha dicho la alcaldesa.

PUBLICIDAD

Amaya y Salguero han aprovechado la oportunidad para hacer de nuevo un llamamiento a la responsabilidad, respeto y cuidado los equipamientos públicos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.