19.1 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Adelante Puerto Real reclama una mejora de la atención hospitalaria en el Clínico

Adelante Puerto Real ha reclamado, tras la eliminación de la tercera cama en el Hospital de Puerto Real, una mejora de la atención hospitalaria en el mismo.

“En época navideña, cuando parte del personal se va de vacaciones y con días de servicios mínimos por festivos, que coincide además con un período de alta frecuentación hospitalaria, los altos cargos del Servicio Andaluz de Salud deciden prescindir de la cama central en las habitaciones de pacientes del Hospital Universitario de Puerto Real. Esto numéricamente significa 38 camas menos, 38 oportunidades menos de ingresar a pacientes que lo necesitan”.

“El tener dos pacientes en cada habitación es una mejora para la intimidad de estos pacientes, qué duda cabe, incluso llegaríamos a decir, habitación por paciente, una demanda muy necesaria, un paciente enfermo precisa de su privacidad, un trato digno, decente y humano.  Pero para llegar a eso se deben conseguir habitaciones y camas para el computo medio diario que precisa nuestro Hospital”, comentan desde Adelante Puerto Real.

“Cada día desde el Servicio de Urgencias se reclama una media de 20 camas diarias. Con esta decisión de 38 camas menos, se produce una necesidad de 58 camas diarias. No habrá 3 pacientes por habitación, pero en las urgencias habrá más de 3 a 5 paciente esperando esa ansiada cama. Cuando alguien está enfermo lo que solicita es una cama y en su hospital de referencia”.

PUBLICIDAD

“Ahora a estos pacientes sin cama asignada se les dirá que hay 22 camas en el Hospital de San Carlos de San Fernando. A lo mejor a pacientes de otras localidades más cercanas al Hospital de San Carlos no les importará acudir a ese centro, pero para los pacientes de Puerto Real y sus familiares el traslado a dicho hospital puede llegar a ser inviable sobre todo cuando se trata de personas mayores o con escasos recursos”.

Desde Adelante Puerto Real “no estamos en contra de decisiones que mejoren la calidad de vida de los pacientes, pero de todos y todas. Estas decisiones para que logren mejoras de objetivos deben ser analizadas con un verdadero plan asistencial que cubra absolutamente todas las necesidades de nuestro Hospital, con los recursos suficientes tanto materiales como humanos para que el paciente de nuevo no sea el gran perjudicado”.

“Recursos que permitan un paciente por habitación y sin merma de camas totales en el mismo hospital. Esto sí sería claramente una gestión que ponga al paciente en el centro de este gran sistema de Sanidad pública. Todo lo demás es poner parches para que nuestra Sanidad que es de todas y todos se vaya deteriorando y perdiendo ese gran respeto y admiración ganado a nivel internacional y que muchos lamentablemente por su mal hacer están desprestigiando”.

Desde Adelante Puerto Real “exigimos a la Consejería de Salud y Familias que den una verdadera solución para los pacientes de Puerto Real invirtiendo recursos materiales y humanos en nuestro Hospital Universitario y no poniendo parches que no mejoran la calidad del servicio”.

FUENTE: Adelante Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.