20.7 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El Partido Popular denuncia los impagos de la Junta con las guarderías

El Partido Popular de Puerto Real a través de su secretaria general y candidata a la alcaldía, Margarita Cossi, denuncia la situación en la que se encuentran las guarderías debido a los impagos reiterados que mantiene con ellas la Junta de Andalucía.

“Tras reunirnos con trabajadores y trabajadoras de este sector, nos encontramos con que todas presentan la misma problemática. La Junta de Andalucía incumple reiteradamente los pagos de la concertación de las plazas con el problema que esto supone para el mantenimiento de estos centros. Les deben desde el mes de agosto. Ese mes no cobran la concertación completa, sino una compensación de mil euros por aula al ser mes de vacaciones pero es que desde ese momento ya no han cobrado nada más. Se comprometieron con ellos a pagarles agosto y septiembre en el mes de noviembre pero a estas alturas del mes, todavía no les han ingresado ni un solo euro. Ahora lo están retrasando hasta diciembre”, explica Margarita Cossi, portavoz del Grupo Popular y candidata a la alcaldía, en un comunicado.

“Hay que tener en cuenta que muchos de estos centros se encuentran situados en barriadas con muchas carencias en los que casi todos los niños están subvencionados al 100% por lo que el centro no ingresa prácticamente nada al mes, sólo el pago de la Junta por niño. Con esos pocos ingresos tienen que hacer frente al pago de las nóminas del personal, seguros, material y el servicio de comedor, el cual en muchos centros está peligrando debido a estos impagos.  Por lo tanto están funcionando, las que pueden claro, con líneas de crédito, pagando por tanto intereses a los bancos que no tendrían por qué si se estuviera cumpliendo desde la Junta”, añade.

“Uno de los centros más perjudicados es el que se encuentra en la barriada Río San Pedro. Tras reunirnos con la dirección del centro, nos explica las dificultades por las que están pasando después de veinte años dando servicio a los niños y niñas de la barriada. Se están encontrando con verdaderas necesidades al ser una de estas guarderías con casi la totalidad de los niños subvencionados al 100%.  De hecho, se ha llevado a cabo una recogida de firmas para llevar a la delegación provincial de educación reivindicando el pago de los convenios y de las 5.675 firmas recogidas en total, 1.200 han sido recogidas por parte de un grupo de padres y madres de la guardería El Columpio de la barriada Río San Pedro. Firmas que hasta ahora no han servido de nada, puesto que tras llevarlas hasta la sede de la consejería de educación en Cádiz y solicitar una entrevista con la delegada provincial, ésta no sólo no recibió a las madres, padres y docentes que lo solicitaban, sino que ni siquiera emplazó la visita para otro momento. Ésta actitud nos demuestra la poca sensibilidad que tiene la Junta de Andalucía con este tema tan delicado y las falta de compromiso que de nuevo viene a demostrar la ineficacia y nefasta gestión del bipartito PSOE-IU”, finalizó.

PUBLICIDAD

FUENTE: Partido Popular de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y ya que está usted en denunciar los impagos de las guarderías, debería aprovechar denunciar los recortes a la educación, la disminución de las becas, el aumento de las matrículas universitarias, los recortes a la sanidad pública, la justicia de pago que es para los ricos, el dinero de los españoles regalado a los bancos.
    También puede aprovechar y denunciar unos cuantos casos de corrupción en el que, sin lugar a dudas, su partido, el PP, es el campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.