19.1 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Alfredo Charques (EQUO): “Puerto Real nunca ha perdido 15 millones de Euros de la EDUSI”

EQUO Puerto Real Verdes ha salido al paso de las recientes declaraciones del portavoz socialista Carlos Salguero en las que afirmaba que el anterior gobierno “dejó pasar la primera adjudicación de los fondos EDUSI lo que supuso una pérdida de 15 millones de euros para invertir en nuestra ciudad.”

Alfredo Charques, concejal del grupo ecologista y responsable de Promoción Económica la pasada legislatura, asegura que “la referencia a la pérdida de 15 millones de euros es incorrecta. Por población, Puerto Real siempre ha optado a una ayuda de 5 millones de euros”.

Por otra parte, Charques defiende la decisión tomada “en el pasado mandato, decidimos no presentar un proyecto a la primera convocatoria de los fondos EDUSI porque a nuestra llegada no había nada preparado. Preferimos optar a la segunda convocatoria para presentar un proyecto solvente. Fue una decisión arriesgada, pero a la postre acertada y prudente porque tras un trabajo bien hecho el Ayuntamiento de Puerto Real obtuvo los fondos a la primera”.

“Es decir, no se perdió ningún dinero porque el importe de la subvención hubiera sido el mismo, independientemente de que se hubiera conseguido en la tercera convocatoria, como le ocurrió al Ayuntamiento socialista de Chiclana”.

PUBLICIDAD

“Desde EQUO pensamos que el actual gobierno trata de transmitir un discurso de falta gestión en el pasado mandato. Pero la realidad es que, en lo que respecta a obtención de fondos públicos y atracción de inversión privada, la pasada legislatura fue bastante provechosa. Sirva de ejemplo la propia EDUSI, el convenio con Autoridad Portuaria para remodelar la Puntilla o las reformas de la fiscalidad urbanística para atraer millonarios proyectos de energías renovables”.

FUENTE: EQUO Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.