12.6 C
Puerto Real
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

El “Holi Festival of Colours” no tiene autorización municipal para su evento en Puerto Real

La polémica está servida. Diario de Cádiz se hacía eco en su edición de este jueves de la presencia del “Holi Festival of Colours” en Puerto Real para el próximo 22 de Junio. Sin embargo, el Ayuntamiento de Puerto Real ha querido salir al paso de tal información desmintiendo que el mismo aún no tiene la autorización ni decreto municipal para celebrarse en Puerto Real.

El Consistorio a través de un comunicado, informó que:

  • El 20 de marzo  la empresa organizadora de este Festival solicita autorización por escrito para celebrarlo, a través de una instancia presentada en el Registro General.
  • Se solicita a la empresa que especifique más la actividad a realizar, qué instalaciones desea montar, y una mayor información acerca de la Fiesta en general, aparte de garantizar de que cumplirá con los requisitos exigibles en materia de seguridad y de protección a los asistentes.
  • A día de hoy dicha documentación no se ha enviado al Ayuntamiento por parte de la promotora, pero a pesar de ello se han puesto a la venta entradas del Festival y se está difundiendo ampliamente en los medios de comunicación, especialmente en los digitales y redes sociales.
  • Que dicho Festival no está autorizado por el Ayuntamiento de Puerto Real, y por lo tanto la venta de entradas no es legal, y se recomienda a las personas interesadas que no las adquieran, a través del medio que sea.

Actuaciones confirmadas

Mientras el Ayuntamiento ha advertido a la ciudadanía sobre la celebración del festival, que aún está en el aire, y la venta de entradas, la empresa promotora del mismo continúa desvelando el cartel de artistas que vendrán a Puerto Real el próximo 22 de Junio. “El Cejas” conocido YouTuber que ha saltado a la fama en el programa “Got Talent España” y Ballesteros DJ aparecen ya en su cartel.

Si bien, la empresa promotora ha comunicado a Puerto Real Hoy que “la venta de entradas hasta que nos veamos con las autoridades para simplemente solucionar malentendidos”.

PUBLICIDAD

Enfrentamiento por “Holi”

Los problemas con el “Holi Festival of Colours” vienen de más atrás. Y es que en Andalucía hay dos promotoras que se encargan de realizar este tipo de festivales.

Una de ellas es “Holi Colours Spain” que durante esta primavera y verano organizará festivales en Jerez de la Frontera, Los Barrios, Algeciras, Dos Hermanas y Lepe (Huelva). La misma se encargaba, a través de un comunicado este miércoles, de desmarcarse de la organización en Puerto Real, Cártama, Benamejí y Granada, que pertenecen a la empresa OK OK Espectáculos SL, y anunciaba medidas legales. A continuación se pueden ver los dos comunicados emitidos por ambas promotoras.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.