20.7 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sanz pide al gobierno de Sánchez “garantías” para no poner en peligro el contrato de las corbetas

El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha reclamado al gobierno de Sánchez garantías para no poner en peligro el contrato entre Navantia y Arabia Saudí para la construcción de las cinco corbetas que generarán una inversión de 2.000 millones de euros y creará 6.000 empleos en los próximos cinco años.

Sanz ha exigido al PSOE “garantía, seriedad y que abandone la demagogia del populismo en el que parece estar obsesionado para contentar a Podemos y cuya decisión de romper el contrato armamentístico con Arabia Saudí es, cuanto menos, arriesgada y peligrosa”.

Para Sanz, esta decisión del ministerio de Defensa “ha provocado un nerviosismo dentro de Navantia y de la provincia de Cádiz que el PSOE no puede ocultar ni tapar”.

Por ello, el presidente de los populares ha anunciado que exigirán al gobierno de Sánchez “garantías de que no van a poner en peligro el contrato mayor de la historia que ha tenido Navantia, a pesar de las hipotecas que tienen que pagar con los independentistas, populistas y todos aquellos que le apoyan”.

PUBLICIDAD

Sanz ha afirmado que “los gaditanos no tenemos que pagar más peajes para que 84 diputados gobiernen y, además como lo están haciendo. El peaje puede ser enormemente caro, como ya empezamos a ver en el día de ayer con el empleo”.

El dirigente popular ha pedido a la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, que conteste a las palabras vertidas por los trabajadores de Navantia, que “han sido muy duros contra la decisión de los socialistas”. Para Sanz, “esto demuestra que la única intención del PSOE con las críticas al PP es tapar una realidad que se puso de manifiesto desde los astilleros”.

“Hay mucho nerviosismo en Navantia porque la decisión es tremendamente arriesgada y peligrosa y con esta decisión de romper el contrato armamentístico con Arabia se abre la puerta a posibles represalias que Arabia pueda tomar sobre el contrato de las corbetas u otro”, ha advertido Sanz.

El presidente popular ha indicado que “las relaciones comerciales con Arabia están normalizadas con los países europeos y ahora viene un gobierno populista, demagógico e irresponsable a tomar decisiones que cuestionan y ponen en peligro y el mayor contrato de la historia de Navantia”.

“Hablamos de 2.000 millones de euros de inversión y de 6.000 empleos y de garantía de trabajo y de estabilidad para el futuro de Navantia en la Bahía de Cádiz, al menos, hasta el 2022, por lo que le pedimos apoyo a la industria gaditana y garantía de que los peajes que tiene que pagar el gobierno de Sánchez no repercuta en los gaditanos en forma de destrucción de empleo y en la pérdida de un contratos que ha costado mucho conseguirlo”.

Con todo ello, Sanz confía en que “esta noticia no tenga transcendencia pero jugar a demagogia, a electoralismo y a populismo con el pan de la gente es atacar a la provincia y eso lo ha visto clarísimo el comité de empresa de Navantia, por mucho que desde el PSOE se quiera ocultar”.

FUENTE: PP Cádiz

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.